http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Carmen María Jorquera es la nueva Amazona Mayor del Bando de los Caballos del Vino

Carmen María Jorquera. /SDC
Carmen María Jorquera. / SDC

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

El Bando de los Caballos del Vino ya tiene nueva Amazona Mayor; la junta directiva de este colectivo festero acordó nombrar a Carmen María Jorquera Pérez, de 21 años de edad y componente de la peña caballista Pura Sangre, para desempeñar este cargo para el periodo festero 2019-2020.

Carmen María estudia tercero de Psicología, es hija de Daniel Jorquera, comercial de maquinaria y suministros para canteras, y de Mari Carmen Pérez, técnico de laboratorio en el Hospital Comarcal de Caravaca.

Desde el Bando de los Caballos del Vino, destacan que la nueva Amazona «es una enamorada de los caballos desde su más tierna infancia, Carmen María comenzó a montar a la edad de ocho años, no habiendo pasado desde entonces una sola semana en la que no haya practicado y mejorado su equitación a lomos de su magnífico corcel».

Componente del Pura Sangre, ha formado parte de su Junta Directiva e incluso ha colaborado en el bordado de su último enjaezamiento. Apasionada de los Caballos del Vino desde su niñez, ha visto pasar con admiración a muchas grandísimas Amazonas de este Bando, delatando con el brillo de sus ojos el inmenso sueño albergado en su interior de poder ser ella algún día la que ocupase este cargo.

El nombramiento se le comunicó el pasado lunes, festividad de la Virgen del Carmen, cuando la nueva Amazona se encontraba celebrando su onomástica junto a su familia. Desde la Junta Directiva del Bando de los Caballos del Vino le dedicaron unas emotivas palabras: «La belleza que desprendes, tu impresionante porte de amazona, tu simpatía y esas ansias acumuladas desde pequeña por ser Amazona de los Caballos del Vino iluminarán a tu paso las calles de Caravaca; orgullo de las peñas caballistas, estamos convencidos de que nos representarás durante las fiestas devolviendo con cada gesto y con cada sonrisa poco a poco tu regalo e ilusión al pueblo de Caravaca. Al final los sueños se cumplen y el tuyo está a punto de comenzar por lo que debes disfrutar al máximo cada uno de los momentos que empezarán a formar parte de la historia más bonita de tu vida reciente. Incluso podrás pensar que una niñita que te vea desfilar, deslumbrante, radiante, espectacular, comience a soñar en que algún día quiera ser como tú, colaborando a forjar nuevamente en su interior ese sueño que una vez, con nueve años, dejaste escrito en tu diario y que hoy ha sido cumplido».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos