http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Los caballistas toman La Corredera

Las peñas vivieron este sábado una jornada festiva por todo lo alto./J. F. R.
Las peñas vivieron este sábado una jornada festiva por todo lo alto. / J. F. R.

Los colectivos festeros, las charangas y las ganas de disfrutar fueron los ingredientes de una jornada en la que hubo gran participación

JUAN F. ROBLESCaravaca de la Cruz

Las peñas caballistas tomaron este sábado el centro de la ciudad. La Corredera se convirtió en un hervidero de festeros, que llegaron acompañados por las charangas y las bandas de música. Caravaca de la Cruz vivió su penúltima jornada de la 'prefiesta' con la convivencia de las peñas caballistas.

Desde primera hora de la mañana, las peñas caballistas ya se preparaban también para salir a la calle y vivir una jornada festiva. La Junta Directiva del Bando de los Caballos del Vino realizó la tradicional 'recogida' de sus cargos principales. El presidente, Juan Damián Martínez, encabezaba el grupo que se dirigió a casa del Caballista del Año, Francisco Marín; y, posteriormente, a la calle San Simón, donde esperaban las dos amazonas: la mayor, María Marín, y la infantil, Andrea López. Ellas agasajaron a sus invitados con un abundante almuerzo con el que tomaron fuerzas para afrontar una jornada que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

La comitiva inició de nuevo el pasacalles para dirigirse por las calles del casco urbano hasta La Corredera. Los representantes de los distintos colectivos festeros se unieron a los caballistas para disfrutar con ellos de una jornada que será recordada por la gran participación de las peñas que se fueron dirigiendo hacia La Corredera, donde el bando de los Caballos del Vino preparó cerveza y tapas.

La música se erigió protagonista de la mañana más caballista de abril. Los componentes de las peñas, con camisetas para todos los gustos, ya se preparan para los concursos, que tendrán lugar en los primeros días del mes de mayo. Tras la cerveza popular, cada peña se dirigió a sus respectivos refugios para compartir la comida, continuar con el café popular en la Gran Vía y seguir toda la tarde con pasacalles musicales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos