http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Abren el proceso para adjudicar las barras de las fiestas patronales

Iluminación festera. Foto archivo. /SDC
Iluminación festera. Foto archivo. / SDC

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de sus concejalías de Turismo, Comercio y Consumo, mantiene abierto hasta el próximo 10 de abril el procedimiento para obtener la autorización que permite la instalación barras de hostelería en determinados puntos del casco urbano durante la celebración de las fiestas patronales.

Para ello se han aprobado unas bases que regulan el concurso público de licencias de uso especial para explotar barras de bebidas y comida fría en momentos de las fiestas y espacios de máxima afluencia de público, en los que se produce un aumento considerable de la demanda de este servicio.

Podrá presentarse cualquier persona física o jurídica que reúna los requisitos recogidos en las bases publicadas en el tablón municipal de anuncios, situado en planta baja del Ayuntamiento, y en la página web municipal (caravaca.org). Los interesados en la concesión deberán solicitarlo por escrito en el Registro General del Ayuntamiento, acompañando la documentación justificativa. La selección se realizará mediante concurrencia competitiva, atendiendo los criterios y baremos de las bases reguladoras.

Entre las obligaciones del adjudicatario se encuentra el cumplir estrictamente las medidas preventivas que regulan las normas higiénico-sanitarias, ajustar los horarios de apertura y cierre a los festejos que se realicen en ese entorno y no proporcionar al cliente elementos de vidrio ni instalar ningún tipo de megafonía o aparato de reproducción musical, entre otras.

 

Fotos

Vídeos