http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

‘La Vara Trail’ reúne en Caravaca a 800 corredores y senderistas en sus seis modalidades de participación

La tercera edición de esta competición de montaña se celebra del 29 de septiembre al 1 de octubre

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

Un total de 800 corredores, entre ellos figuras destacadas del deporte de montaña a nivel nacional e internacional, se darán cita en Caravaca de la Cruz del 29 de septiembre al 1 de octubre para participar en la tercera edición de ‘La Vara Trail Run’.

La concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Gloria Gómez, que participó en la presentación de esta competición, afirmó que el evento supone un impulso para el turismo deportivo, ya que consigue atraer hasta Caravaca a corredores y senderistas, junto a numerosos acompañantes, de la mayoría de provincias españolas y de algunos países extranjeros. Gloria Gómez agradeció el trabajo de comité organizador, que se esfuerza por sumar cada año nuevos atractivos ‘La Vara Trail Run’, situándola ya como una prueba de referencia a nivel nacional dentro del calendario de deporte de montaña.

En la presentación de la prueba, el presidente y el secretario del Club ‘La Vara Trail’, David Vélez y Ángel López, respectivamente, también estuvieron acompañados del vicepresidente de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, Antonio Reyes.

‘La Vara Trail Run’ consta de un conjunto de pruebas deportivas que se desarrollan en las Sierra del Gavilán y del Buitre, emblemas de la Región de Murcia, alcanzando una altitud de 1.477 metros y 1.427 metros.

El pistoletazo de salida de la tercera edición tendrá lugar el 30 de septiembre con ‘La Vara Cross Kids’, un conjunto de actividades para el disfrute de los niños y niñas. Este mismo día, y dentro de las novedades de este año, tendrá lugar ‘La Vara Vertical Trail’, una prueba explosiva y de gran dureza, que, con tan sólo 6,5 kilómetros de distancia y un desnivel positivo de 900 metros de altitud, pondrá al limite a los deportistas más experimentados.

El 1 de octubre se celebrarán las cuatro pruebas restantes, entre ellas ‘La Vara Trail Sky Marathon’, prueba reina, con una distancia de 43 kilómetros y un desnivel positivo de 3.000 metros de pura montaña. Esta modalidad de participación es prueba oficial de la Liga Regional de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, de la Internacional Skyrunning Association (ISF) y de la Internacional Tril Running Association (ITRA). Además, durante esta jornada también se celebrarán ‘La Vara Trail Half Marathon’, ‘La Vara Trekking’ y ‘La Vara Promo’, esta última dirigida a corredores y senderistas que se inician en el mundo de las carreras de montaña.

La zona de meta estará situada en el paseo del Camino del Huerto, con actividades de animación y Feria del Corredor. En este lugar se podrá colaborar con el proyecto ‘No me abandones en la cima’, aportando alimentos no perecederos, destinados a familias con problemas económicos.

Fotos

Vídeos