http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

El triatleta Pablo León, del CT Caravaca, subió al pódium en el acuatlón de Cehegín

Pablo León entrando en la meta.
Pablo León entrando en la meta. / SDC

El próximo 23 de julio, en Jumilla, se disputará la penúltima prueba de la liga de triatlón

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

El pasado 15 de julio se disputó la segunda prueba de la liga regional de acuatlón en Cehegín. En la categoría alevín, Pablo finalizó el primer sector de carrera a pie de 500 metros en 1 minutos y 52 segundosen primera posición, a pesar de tener unacaída en la salida y tener que remontar desde la última posición. Llegó con 5 segundos de ventaja con respecto al segundo, Lope Valero y 17 segundos de ventaja con respecto a Sandro Alcaraz (vencedor final de la prueba).

Tras una excelente transición en 17 segundos, comenzó los 200 metrosdel sector de nataciónintentando mantener las distancias con respecto a sus rivales. No fue posible debido a que es el sector en el que Pablo León tiene más dificultades y salió del agua en tercera posición perdiendo la ventaja que llevaba con respecto a sus rivales; concretamente salió a 19 segundos del primer clasificado más otros 3 segundos que perdió en la segunda transición.

Con un total de 22 segundos con respecto a la cabeza de carrera, y otros 12 segundos con respecto a Sergio de Haro, empezó el último sector de carrera a pie de 500 metros en tercera posición. Viendo que la distancia a recortar era insalvable, se dejó ir en el último sector a pie entrando a meta en tercera posición.

En resumen, no fue su día ya que la caída inicial le marcó toda la prueba, no sacando el tiempo esperado en la primera carrera a pie. Además en la prueba de natación no se encontró en uno de sus mejores días.

Fotos

Vídeos