http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

La travesía de resistencia 'Sierras del Noroeste murciano' cumple su XVIII edición el 2 de marzo

Alonso Gómez, María José Soria y Alejandro Medina. /SDC
Alonso Gómez, María José Soria y Alejandro Medina. / SDC

Esta prueba no competitiva, conocida en el montañismo murciano como 'La Clásica', ha completado el cupo de inscripción con 170 participantes

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

La Travesía de Resistencia en Montaña 'Sierras del Noroeste Murciano' cumple su mayoría edad el sábado 2 de marzo con inscripciones completas. Se trata de una prueba de carácter no competitivo, conocida en el mundo del montañismo murciano como 'La Clásica' y organizada por la Asociación Deportiva 'Adenow', con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca, la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma y distintos sponsor.

La travesía conserva su esencia original y los 170 participantes no conocerán el recorrido hasta el día de su celebración. En esta XVIII edición, tendrán que afrontar un trayecto de 45 kilómetros, con un desnivel positivo de dos mil metros, en su mayor parte por las sierras del término municipal de Caravaca de la Cruz, según ha informado el presidente de la Asociación Deportiva 'Adenow', Alejandro Medina, acompañado por la edil de Deportes, María José Soria, y por el director general de Deportes, Alonso Gómez.

La asociación 'Adenow' es nexo de unión entre amantes de la naturaleza y de disciplinas como la espeleología, montañismo, escalada, alpinismo o el barranquismo. Se creó con la finalidad de fomentar estas prácticas deportivas, empleando los numerosos recursos naturales con los que cuenta la Comarca del Noroeste. Sus componentes promueven cada año diversas actividades, como la travesía de resistencia de montaña o convivencias en entornos naturales.

Además, el presidente de 'Adenow' ha recordado que actualmente se encuentran desarrollando, junto a la Federación de Espeleología de la Región de Murcia, un proyecto de recuperación y conservación del patrimonio natural subterráneo del noroeste murciano. Las jornadas de limpieza, con las que se pretende además concienciar sobre los riesgos de degradación del medio subterráneo, se desarrollarán hasta el mes de junio y cuentan con financiación LEADER del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia.