http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg
SÁBADO, 3 DE MARZO DE 2018

La Travesía de Resistencia ‘Sierras del Noroeste’ cumple su decimoséptima edición con las inscripciones completas

María José Soria, Alonso Gómez y Alejandro Medina. /SDC
María José Soria, Alonso Gómez y Alejandro Medina. / SDC

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

La Travesía de Resistencia en Montaña ‘Sierras del Noroeste Murciano’, de la Asociación Deportiva ‘Adenow’, se celebra el próximo 3 de marzo, con el cupo completo de inscripciones. Esta prueba no competitiva, conocida en el mundo del montañismo murciano como ‘La Clásica’, ha sido presentada en el Salón de Plenos el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz por la concejal de Deportes, María José Soria; el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Alonso Gómez, y el presidente de la asociación promotora del evento, Alejandro Medina.

La travesía conserva la esencia de su primera edición, ya que los participantes no conocerán en recorrido hasta el día de su celebración. “Es una travesía de resistencia donde se va a disfrutar y competir con uno mismo, a vivir una experiencia de convivencia 100% montañera en un entorno y ambiente único”, ha destacado María José Soria, quien ha explicado que los más de 150 participantes realizarán un total de 42 kilómetros, con un desnivel acumulado de unos 2.500 metros, por una ruta de un nivel de dificultad alto.

La asociación ‘Adenow’ es nexo de unión entre amantes de la naturaleza y de disciplinas como la espeleología, montañismo, escalada, alpinismo o el barranquismo. Se creó con la finalidad de fomentar estas prácticas deportivas, empleando los numerosos recursos naturales con los que cuenta la Comarca del Noroeste. Sus componentes promueven cada año diversas actividades, como la travesía de resistencia de montaña o convivencias entornos naturales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos