http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Segunda victoria de la temporada para Pablo León

Pablo León en lo alto del pódium en Yecla
Pablo León en lo alto del pódium en Yecla / SDC

El triatleta caravaqueño volvió a subir a lo más alto del pódium en cuarto triatlón de la liga regional de la temporada 2017

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

El pasado 2 de julio se disputó la cuarta prueba de la liga regional de triatlón en Yecla. En la categoría alevín, Pablo finalizó el primer sector de 200 metros de natación en 3 minutos y 19 segundos en segunda posición.

Tras una excelente transición en 34 segundos (tercer mejor tiempo), comenzó los 4 km en el sector de bicicleta intentando recortar los 16 segundos con respecto a la cabeza de la carrera. En el sector de bicicleta realizó una magnífica carrera superando al primer clasificado e incluso aventajándole 9 segundos más.

La segunda transición volvió a hacerla muy rápida. Con 6 segundos de ventaja salió al sector de carrera a pie de 1 km intentando mantener la distancia sobre Sergio de Haro García del Tritones Murcia. Pablo realizó un gran esfuerzo e incluso logró aumentar la distancia hasta los 14 segundos en la línea de meta. El pódium lo completó el muleño Lope Valero García.

El próximo triatlón será el 23 de julio en Jumilla y se finalizará la temporada de triatlones el 9 de septiembre en San Pedro del Pinatar. Además el próximo 8 de julio empezará la temporada de aquatlones en Alguazas y el 15 de julio en Cehegín.

Fotos

Vídeos