http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

La segunda edición de la 'Carrera 90k' reforzará la proyección del Camino de Levante

La segunda edición de la 'Carrera 90k' reforzará la proyección del Camino de Levante

La Fundación Camino de la Cruz aprovechará la carrera para calcular la huella de carbono en el entorno y compensarla a través de un plan de reforestación

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

La Fundación Camino de la Cruz, de la que forma parte la Consejería de Turismo y Cultura, sigue impulsando la imagen de la Región de Murcia como destino de turismo religioso, en esta ocasión con la celebración de otra prueba deportiva: la segunda edición de la 'Carrera de los 90k', que arrancará el próximo sábado, 6 de octubre, y que va a concentrar a 1.300 competidores que tendrán que recorrer el tramo entre Murcia y Caravaca de la Cruz en menos de 24 horas aprovechando el trazado del Camino de Levante.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, afirmó que «esta competición, que ya en su primera edición tuvo una gran aceptación, va en camino de convertirse en un atractivo deportivo consolidado y en un reclamo para todo aquel que quiera ganar el jubileo».

En esta edición, a través del programa '90k ECO' se distribuirán a lo largo del recorrido puntos verdes de recogida de residuos. Con esta iniciativa se calculará la huella de carbono, con el objetivo de revertir dicho daño a través de un plan de reforestación que se pondrá en marcha una vez finalizada la prueba.

La prueba de los 90k está incluida en el programa de actuaciones de la Fundación Camino de la Cruz para 2018 con el objetivo de seguir dinamizando la ciudad de Caravaca de la Cruz, los destinos del Noroeste y el resto de la Región una vez terminado el Año Jubilar 2017.

Otros eventos incluidos en este plan son la exposición 'Místicos', inaugurada el pasado fin de semana en la antigua Iglesia de la Compañía de Jesús de Caravaca y que podrá visitarse hasta el 6 de enero; la 'III Regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este', que se celebró el fin de semana del 22 y 23 de septiembre, o la segunda edición de 'Las Cocinas del Jubileo', que tuvo lugar el pasado mes de junio.

Feria del corredor y detalles técnicos

Mañana viernes, 5 de octubre, se celebrará en la Plaza de la Cruz Roja de Murcia la 'Feria del corredor' (de 17:00 a 21:30 horas), donde los participantes podrán recoger su bolsa del corredor y visitar los stands de los distintos patrocinadores de la prueba y de los patronos de la Fundación Camino de la Cruz (Grupo Fuertes, Grupo Reina, Estrella Levante, Café Salzillo, Limcamar, Caixabank, Cofradía Santísima y Vera Cruz de Caravaca, UCAM Y HEFAME).

El sábado a las 6 de la mañana en la Plaza del Cardenal Belluga tendrá lugar la salida de los 90k; un recorrido que transcurre por la Mota del río Segura y que atraviesa las poblaciones de Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz. La meta estará emplazada en la Plaza del Arco de Caravaca de la Cruz, y los corredores deberán llegar antes 6 de la mañana del domingo.

A su vez, el sábado (10:00 horas) partirá la prueba de maratón (42km) desde la Plaza Cristóbal Gabarrón de Mula, que transcurrirá por el mismo recorrido hasta Caravaca de la Cruz.

Asimismo, el sábado a las 10:00 horas en la Plaza del Arco de Caravaca de la Cruz tendrán lugar carreras infantiles '90 kids'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos