http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Ochenta embarcaciones participan los días 16 y 17 septiembre en la regata “Punta Este Caravaca Año Jubilar”

La presentación ha tenido lugar en la fábrica de Estrella de Levante. /CARM
La presentación ha tenido lugar en la fábrica de Estrella de Levante. / CARM

López Miras subraya la contribución de este evento deportivo a la promoción tanto del Jubileo como del turismo y el deporte regionales

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

Los días 16 y 17 de septiembre se celebrará la regata ‘Punta Este Caravaca Año Jubilar 2017’, con cerca de 80 embarcaciones, algunas de las cuales han competido en la Copa del Rey.

La presentación de este evento deportivo se ha celebrado en la fábrica de Estrella Levante, patrocinadora principal del evento y patrona de la Fundación Camino de la Cruz, con la presencia del alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, quien ha agradecido a su director general, Patricio Valverde, esta iniciativa con la que se continua promocionando el Año Jubilar 2017 y el municipio como destino turístico.

Punta Este Caravaca Año Jubilar 2017 será la regata que aglutine un mayor número de barcos en aguas murcianas esta temporada náutica. Además, tendrá un carácter solidario, ya que la inscripción de los barcos se destina por completo a la Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad de la comarca del Noroeste (APCOM).

La regata tendrá, como el año pasado, dos salidas simultáneas desde los clubes de Torrevieja y Cartagena, y final en Cabo de Palos en una primera etapa. La segunda etapa culminará en San Pedro del Pinatar, que será el punto final. Todos los participantes, una vez concluida la regata, están invitados a realizar una peregrinación conjunta a Caravaca de la Cruz con motivo del Año Jubilar 2017.

La II Regata Punta Este cuenta en su organización con los clubes náuticos de Torrevieja, Villa San Pedro, Puerto Tomás Maestre de La Manga (San Javier) y el Real Club de Regatas de Cartagena y la colaboración de otros clubes náuticos, Santa Pola, Campoamor, Salinas, Torre de la Horadada, Cabo de Palos, Águilas y el Club de Mazarrón, además de contar con el apoyo de las federaciones de vela murciana y valenciana.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, destacó hoy la importancia de la regata ‘Punta Este Caravaca Jubilar 2017’ por favorecer “que la Región de Murcia siga siendo reconocida en todo el mundo”, y por su contribución a la promoción del deporte y del turismo regional y, muy especialmente, de Caravaca de la Cruz en su Año Jubilar.

Durante su intervención en el acto de presentación, el presidente felicitó a organizadores, patrocinadores, empresarios y deportistas, y agradeció su trabajo y esfuerzo porque “vais a promocionar a la Región como un verdadero campo de regatas, único en España”. Además, destacó el carácter solidario de este evento, ya que la inscripción de los barcos se destinará por completo a la Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad de la comarca del Noroeste (APCOM).

Fotos

Vídeos