http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Medio millar de futbolistas alevines participan este fin de semana en la III Tomir CUP

Isra Alcázar, Antonio Donate y Mariano Oyonarte.
Isra Alcázar, Antonio Donate y Mariano Oyonarte. / AYTO.CARAVACA

Entre los equipos confirmados se encuentran los filiales del Juventus FC, Valencia Club de Fútbol y el Betis Balompié

JUAN F. ROBLESCARAVACA DE LA CRUZ

Más de 500 futbolistas, de una veintena de clubes españoles, junto al filial del reciente finalista de la Champions League, el Juventus de Turín FC, se dan cita este fin de semana, 8, 9, 10 y 11 de junio, en Caravaca de la Cruz para disputar el torneo de fútbol en categoría Alevín Tomir Cup.

“Entre jugadores, componentes de cuerpos técnicos y acompañantes, la competición va a reunir a más de un millar de personas, que pasarán tres días en nuestra localidad, por lo que es un evento muy positivo, puesto que no sólo fomenta el deporte de base, sino que supone un importante aliciente turístico para la Comarca del Noroeste”, según el concejal de Deportes caravaqueño, Antonio Donate, que ha resaltado que “con tan sólo tres ediciones, este torneo ya se ha convertido en toda una referencia a nivel nacional, tanto por la participación como por el prestigio de los clubes que nos visitan”.

Los promotores del torneo, Mariano Oyonarte, José Carlos Gozalbes y Pedro Israel Alcázar, han informado que mañana, jueves, llegarán a la localidad las categorías alevines de Juventus Fútbol Club, Valencia Club de Fútbol, Real Betis Balompié, Elche Club de Fútbol, Málaga Club de Fútbol, Club Deportivo Leganés, Club Atlético Osasuna, Albacete Balompié, Villena Club de Fútbol, Asociación Deportiva Municipal Lorquí, Acatec Murcia "A" y "B", Acatec Alicante, Asociación Deportiva Portman, Escuela de Fútbol Esperanza, Club Deportivo Isol • Los Juncos, Asociación Deportiva Rincón de Seca, Escuela de Fútbol de Molina, Murcia Promesas, Mislata Unión de Fútbol, Playas de San Javier Beach Soccer y Club Deportivo Villa de Fortuna. Los anfitriones serán los equipos de la Escuela Municipal de Fútbol de Caravaca y Asociación Deportiva Noroeste Río Mula.

El torneo quedará inaugurado con un acto de presentación, que tendrá lugar mañana, jueves, las 20.00 horas, en la explanada del Castillo de Caravaca de la Cruz. Previamente, los distintos equipos protagonizarán un pasacalles, desde Plaza Paco Pim.

La entrada tendrá un precio de 6 euros y se puede adquirir en los establecimientos de Área Sport, Deportes Vima y también en taquilla. Con ella, el aficionado tendrá acceso al campo municipal de fútbol Antonio Martínez ‘El Morao’ durante los tres días de competición.

El torneo arrancará el viernes, 9 de junio, a partir de las 9:00 horas. “Animamos a todos los caravaqueños y caravaqueñas a que acudan a los partidos, ya que el espectáculo futbolístico está asegurado con la presencia de muchas jóvenes promesas del deporte español”, ha declarado Antonio Donate.

Fotos

Vídeos