http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg
Domingo, 10 de marzo

La II Marcha por la Igualdad se celebra dentro de los actos del 'Día Internacional de la Mujer'

María Jose Soria y Mariola Álvarez. /SDC
María Jose Soria y Mariola Álvarez. / SDC

La marcha cuenta con tres modalidades de participación, para aptarse a todas las edades, y las inscripciones se encuentran abiertas

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

Dentro de los actos conmemorativos del 'Día Internacional de la Mujer', la II Marcha por la Igualdad de Caravaca de la Cruz se celebra el próximo 10 de marzo, promovida por la Asociación Cultural kábila Femenina Almorávides, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento caravaqueño y de distintas firmas patrocinadoras. Las inscripciones ya se pueden formalizar en librería 'Papiro' (Caravaca, calle Asturias) y de forma online en asuspuestos.com.

La concejal de Deportes, María José Soria, y la presidenta de la kábila Almorávides Femenina, Mariola Álvarez, han hecho un llamamiento a la participación, ya que es una actividad familiar, adaptada a todos los públicos y edades. «Además de tener un carácter reivindicativo a favor de la igualdad de oportunidades y derechos entre mujeres y hombres, tiene una vertiente solidaria, ya que por segundo año parte del dinero de cada inscripción irá destinado a la Asociación contra la Violencia Doméstica de la Región de Murcia AVIDA», destacó la edil, que recordó que en la primera edición se dieron cita más de 300 participantes.

La marcha cuenta con tres modalidades de participación: Marcha 'Desfile infantil' para niños y adultos (tres kilómetros), Marcha 'Festera' para niños y adultos (cinco kilómetros) y prueba de senderismo y 'running' (diez kilómetros). El punto salida será el paseo de La Corredera, a las 10.00 horas, lugar donde una vez finalizada la marcha se celebrarán actividades de animación, sorteos y talleres infantiles.

Las inscripciones tienen un coste de trece euros y de seis euros para niños y niñas con edades entre los tres y los doce años. Incluye avituallamiento, asistencia médica y seguro de responsabilidad civil. La recogida de camisetas y dorsales será el sábado 9 de marzo, en la Casa de la Cultura 'Emilio Sáez', de 16.00 a 20.00 horas, previa presentación de justificante de pago.