http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

La estrategia de turismo deportivo de la Comunidad impulsa la ocupación en la comarca del Noroeste

Imagen de la Caravaca Trail Experience. /SDC
Imagen de la Caravaca Trail Experience. / SDC

Las carreras ‘Caravaca Trail Experience’ y ‘Caravaca 10.0’ suman durante dos fines de semana consecutivos 2.500 visitantes y aportan más 600 pernoctaciones en la zona

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

La estrategia de turismo deportivo del Gobierno regional está impulsando la ocupación turística en la comarca del Noroeste con distintos eventos como la carrera ‘Caravaca 10.0’, con un recorrido prácticamente llano de 10 kilómetros que transcurrirá en su casi totalidad por el trazado urbano del municipio y contará este próximo domingo con alrededor de 1.500 participantes. La prueba contribuirá a llenar los establecimientos turísticos de los municipios de Caravaca de la Cruz y alrededores y a generar 600 pernoctaciones.

Esta prueba es la segunda que se celebra de forma consecutiva en la zona. Así, el fin de semana pasado fue el turno del ‘Caravaca Trail Experience’, en la que participaron más de 1.000 deportistas. Ambas pruebas atraen a 2.500 visitantes que han generado más de 600 pernoctaciones en los establecimientos turísticos de la comarca del Noroeste.

Según afirmó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, “las últimas competiciones celebradas en Caravaca de la Cruz sirven para seguir fomentando la Región como destino deportivo preferente, a la vez que permiten que los corredores y sus acompañantes disfruten del Año Jubilar y de los atractivos culturales y naturales del entorno”.

El Plan de Fomento de Turismo Deportivo de la Comunidad ha supuesto ya la participación de 13.542 turistas que han generado a lo largo del año 14.664 pernoctaciones en establecimientos turísticos de la Región.

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, en colaboración con la de Educación, Juventud y Deporte, reafirman así su apuesta por el binomio ‘turismo+deporte’ como factor de éxito para reducir la estacionalidad, mejorar la ocupación, dinamizar la economía de los municipios y crear más empleo estable.

Fotos

Vídeos