http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

La Escuela Municipal de Ajedrez organiza un torneo

Nuevas instalaciones de la Escuela Municipal de Ajedrez. /SDC
Nuevas instalaciones de la Escuela Municipal de Ajedrez. / SDC

El torneo se celebra el sábado 16 de marzo, con modalidades 'Escolar' y 'Abierto'

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, en colaboración con la Asociación 'Ajedrez Murciano', celebra el sábado 16 de marzo un Torneo de Ajedrez con motivo de la puesta en marcha del aula de la Escuela Municipal de Ajedrez (EMA).

El torneo constará de dos categorías de participación: 'Escolar', que se disputará en horario de mañana dirigido a jugadores de hasta 16 años, y 'Abierto', que dará comienzo a las 17.30 horas para todos los públicos. Los jugadores podrán ser de cualquier nivel, lugar, nacionalidad o edad y no es necesario estar federado para disputar el campeonato.

El torneo se disputará por sistema 'Suizo a 7 rondas', con un ritmo de juego de 7 minutos por jugador más 2 segundos adicionales de incremento por jugada. 'Swiss Manager' será el programa informático que se encargará de los pareos automáticos del torneo y se pondrá en práctica el reglamento de las Leyes del Ajedrez de la FIDE. Los criterios de desempate a seguir serán: 'Bucholz FIDE', 'Progresivo' y 'Mayor número de victorias'.

El lugar de celebración será la Escuela Municipal de Ajedrez, situada en un edificio municipal de la calle Ingeniero Oñate (nº 1-Piso 1º), junto a la Plaza del Arco. El torneo contará con numerosos premios para los clasificados en sus dos modalidades de participación y, además, se realizarán sorteos entre los participantes de un reloj digital y un juego completo de tablero más piezas.

La inscripción de es de cinco euros para la categoría escolar y de diez euros para categoría abierta. Solo se admitirán un total de 24 jugadores por cada uno de los dos torneos y las inscripciones se mantendrán abiertas hasta completar el cupo máximo. Para inscripciones y más información hay que dirigirse al monitor de la Escuela Municipal de Ajedrez, Juan José Reina (610 27 91 85 / ajedrezmurciano@gmail.com).