http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Deportes fomenta la práctica del senderismo a través del programa 'D´Ruta'

Grupo de participantes en la actividad. /SDC
Grupo de participantes en la actividad. / SDC

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz fomenta la práctica del senderismo a través del programa 'D´Ruta', que comprende distintas salidas en domingo aenclaves naturales del término municipal y de municipios y provincias limítrofes. La primera salida del año ha sido por el 'Barranco de las Zanjas' y el macizo 'Revolcadores', uno de los destinos clásicos del excursionismo de montaña en la Región de Murcia, para la que se completaron las plazas ofertadas.

La próxima ruta se realizará el 10 de febrero por 'Morrón de los Lobos' y 'Rendija', en la Puebla de Don Fadrique. Las inscripciones en el programa 'D´Ruta' se podrán formalizar a partir del lunes anterior a cada salida, a través de www.sporttia.com o en las oficinas del servicio municipal de Deportes, en el pabellón Juan Antonio Corbalán.

El programa 'D´Ruta' incluye recorridos de intensidad nivel bajo, medio, medio-alto y alto para que puedan participar desde personas que quieren iniciarse en la práctica del senderismo hasta deportistas habituados en el montañismo. El objetivo de la Concejalía de Deportes es fomentar la afición por el deporte en la naturaleza, combatir la vida sedentaria y promover hábitos saludables de vida.