http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

La carrera ‘Caravaca 10.0’ se convierte en uno de los veinte circuitos 10K certificados por la Federación Española de Atletismo

La presentación tuvo lugar en la explanada de la basílica, junto a la Puerta de San Lázaro. /AYTO. CARAVACA
La presentación tuvo lugar en la explanada de la basílica, junto a la Puerta de San Lázaro. / AYTO. CARAVACA

La prueba tendrá lugar el próximo domingo, 12 de noviembre, con la participación de unos 1.500 corredores populares y de élite

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

Unos 1.500 corredores se dan cita el próximo domingo, 12 de noviembre, en la carrera ‘Caravaca 10.0’, una competición que se convierte en sede del Campeonato Regional de 10K, al contar con uno de los veinte circuitos nacionales de esta modalidad certificados por la Real Federación Española de Atletismo.

La prueba -que en su quinto año conserva el carácter popular de sus anteriores ediciones, estando abierta a todas las edades y categorías- ha sido presentada en la explanada del Castillo de Caravaca de la Cruz, con la participación del alcalde, José Moreno; el director general de Deportes, Alonso Gómez; la concejala de Deportes, María José Soria, y Sebastián Abril, en representación de la Asociación Deportiva Caravaca 10.0.

‘Caravaca 10.0’ mantiene su circuito rápido y accesible, cuidando al deportista popular y apoyando también al corredor de élite, con unos importantes premios en metálico, a los que este año se suma un premio especial al primer participante que pase por el kilómetro 5”, según ha explicado Sebastián Abril, quien ha añadido que la competición continua formando parte de la ‘Running Challenge’, la liga de carreras populares que promueve la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Tras celebrarse la carrera absoluta, tendrán lugar las salidas de todas las categorías menores, ya que ‘Caravaca 10.0’ ha renovado su compromiso con el proyecto ‘Juego Limpio’, mediante el cual cientos de estudiantes de los institutos de Educación Secundaria del municipio asistirán al evento como ejemplo de deporte saludable entre la juventud.

Posteriormente, en la zona de la salida y meta, situada en la avenida de la Constitución y parque Pedro García-Esteller, todos los corredores podrán participar en la cerveza y migas populares. Además, en este espacio se instalará la Feria del Corredor, con servicio de fisioterapia y consigna, juegos infantiles y presencia de asociaciones de carácter solidario del municipio.

Desde la Asociación Deportiva Caravaca 10.0 han querido agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, cuya aportación es fundamental para el desarrollo, seguridad y control de la prueba, así como del equipo de voluntarios ‘Caravaca 10.0’, junto a Protección Civil y Cruz Roja. Igualmente han agradecido la colaboración que presta el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, la Universidad Católica San Antonio y marcas patrocinadoras como Grupo Spar, Clínica Dental Ortodent, Estrella Levante, Postres Reina, Migas La Rasera, Deportes Vima y Coca-Cola.

Las inscripciones se pueden formalizar on-line en de la página www.caravacadiezpuntocero.com o bien a través de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia: www.famu.es.

Fotos

Vídeos