http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg
Domingo, 11 de noviembre

'Caravaca 10.0' se consolidada como una cita multitudinaria en el calendario atlético regional

La presentación de la prueba en el Salón de Plenos. /SDC
La presentación de la prueba en el Salón de Plenos. / SDC

La sexta edición de esta prueba apuesta por la plena inclusión en el deporte de las personas con discapacidad, a través de la colaboración establecida con APCOM

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

La VI edición de la carrera 'Caravaca 10.0' se celebra este domingo, 11 de noviembre, consolidada como una de las citas más multitudinarias del calendario atlético regional, ya que reunirá a más de un millar de participantes de las distintas categorías, incluyendo la participación de corredores de élite. La prueba dará comienzo a las 10.00 horas, con salida y meta en avenida de la Constitución, junto al parque Pedro García Esteller.

La concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, María José Soria, el presidente de la Asociación Deportiva 'Caravaca 10.0', Sebastián Abril, y el director de una de las dos oficinas de Caixa Bank en Caravaca, Francisco Gabarrón, han dado a conocer los detalles de esta nueva edición de 'Caravaca 10.0', que entre sus novedades incluye una apuesta por la plena inclusión en el deporte de las personas con discapacidad, a través de la colaboración establecida con la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual del Noroeste (APCOM), cuyos usuarios formarán parte de la carrera y presentarán su campaña 'Hacia la meta'.

La organización de la carrera también mantiene su compromiso con el proyecto 'Juego Limpio', mediante el cual estudiantes de los institutos de Educación Secundaria del municipio participan en el evento como ejemplo de deporte saludable entre la juventud.

'Caravaca 10.0' cuenta con un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo y está integrada en la liga de carreras populares que promueve la Federación de Atletismo de la Región de Murcia 'Running Challenge'. La prueba transcurre en su totalidad por asfalto y tierra firme dura, dentro del casco urbano de la ciudad, con puntos de avituallamiento en el final de la primera vuelta y en mitad del recorrido. Todos los puntos kilométricos están señalizados y se establece un tiempo máximo de 1 hora y 30 minutos para cruzar la meta. La organización mejorará los sellos distintivos de la carrera, con numerosos servicios (guardarropa, duchas, sorteo de regalos, migas populares al término del evento, salida en cajones por tiempo, fisioterapeutas, etc.).

Los tres primeros clasificados de cada categoría y el primer corredor local en la clasificación general -tanto masculino como femenino- obtendrán un trofeo especial. Además, la cita premiará nuevamente con una dotación en metálico a los tres primeros corredores en meta, otorgándose 150 euros al ganador, 100 euros al segundo y 50 euros al tercero, tanto en el apartado masculino como femenino. Si además logran batir el récord de la prueba -los 30:35 conseguidos por Mohamed Boucetta en hombres o los 36:10 de Yamilka González en mujeres- se acumularán otros 150 euros para dicho atleta. Todos los que lleguen a meta recibirán la bolsa del corredor con distintos regalos.

Las inscripciones se mantienen abiertas hasta este jueves, 8 de noviembre, a las 20.00 horas, y se pueden formalizar a través de www.alcanzatumeta.es. Para más información, los interesados también pueden visitar la página web www.caravacadiezpuntocero.com.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos