http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

La 'Assota Trail' conjuga deporte, historia y solidaridad en el Estrecho de La Encarnación

La presentación tuvo lugar en La Encarnación. /SDC
La presentación tuvo lugar en La Encarnación. / SDC

La primera edición de ese evento, que tendrá lugar el 14 de marzo, reunirá a un millar de corredores y senderistas

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

El Sitio Histórico Estrecho de La Encarnación acogió la presentación de la primera edición 'Assota Trail', prueba deportiva que lleva el nombre de uno de los poblados ibero-romanos que se localizaban en este importante enclave del municipio de Caravaca de la Cruz. El evento se celebrará el 17 de marzo del próximo año, con un millar de senderistas y corredores, conjugando deporte, historia, solidaridad y fiesta, desde el respeto al medio ambiente.

Esta carrera de montaña, compuesta por varias modalidades de participación y abierta a las distintas categorías de edad, está organizada por el Club Trail Running 'Las Cabras tiran al monte' y los vecinos de la pedanía de La Encarnación, con el respaldo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y de distintas firmas patrocinadoras.

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, que participó en la presentación del evento, junto a la concejal de Deportes, María José Soria, destacó «el alto compromiso que el municipio tiene con el deporte, tal y como demuestran las pruebas deportivas de alto nivel que albergamos a lo largo del año». «Esta competición, que nace con una vocación solidaria y de continuidad, se celebrará en un entorno absolutamente privilegiado y es una forma de poner en valor nuestra historia y patrimonio arqueológico», destacó José Moreno.

El presidente del Club Trail Running «Las Cabras tiran al monte», Miguel Martínez, hizo un repaso por las características técnicas de la prueba, que constará de dos recorridos de 22 y 32 kilómetros, con varias modalidades de participación. «Gracias a la colaboración que nos prestan propietarios de fincas privadas, tendremos la oportunidad de disfrutar de lugares situados al paso de la sierra de las Cabras, Torre Junquera, Río Quípar y el Sitios Histórico Estrecho de la Encarnación, entre otros espacios naturales e históricos de gran valor», señaló el Miguel Martínez, que estuvo acompañado de Tomás de la Cerda, en representación del colectivo de vecinos de La Encarnación que se han implicado en la organización de la prueba. También formó parte del acto de presentación de 'Assota Trail' el presidente de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, Luis Alberto Ríos, ya que la competición estará integrada en la liga regional de carreras de montaña.

'Assota Trail' se celebra sin ánimo de lucro y los beneficios irán destinados al programa ''Adaptaocio' de la Asociación para la Atención a la Diversidad 'Adinor' y los Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y Cehegín, con el que se facilita el ocio durante fines de semana y festivos a personas con discapacidad intelectual.

Las inscripciones están abiertas desde finales del pasado mes de octubre y se pueden formalizar a través de la pagina web www.asuspuestos.com. Para más información, www.assotatrail.com.

 

Fotos

Vídeos