http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Unos 2000 atletas participarán en la II '90K Camino de la Cruz' que se celebrará el 6 de octubre

Miguel Martínez, presidente de la asocaciación deportiva 90 K, durante la presentación. /SDC
Miguel Martínez, presidente de la asocaciación deportiva 90 K, durante la presentación. / SDC

La competición, que parte de la ciudad de Murcia y concluye en Caravaca, discurre por ocho municipios, aprovechando el trazado de la Vía Verde del Noroeste

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

El próximo 6 de octubre se celebrará la segunda edición de los '90K Camino de la Cruz', un evento deportivo que se presentó ayer en la Plaza del Cardenal Belluga de Murcia y que espera congregar a unos 2.000 deportistas (1.500 en la 90K y 500 en la maratón).

La concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, María José Soria -que participó en la presentación de la prueba- agradeció el apoyo de la Fundación Camino de la Cruz, dando continuidad a los '90K Camino de la Cruz' más allá del Año Jubilar 2017. Igualmente agradeció la implicación de la nueva 'Asociación Deportiva 90K', de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, del Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia, de la Consejería de Turismo y Cultura y de los nueve municipios por donde discurre esta prueba. «La suma de esfuerzos y voluntades va a permitir que Caravaca de la Cruz sea de nuevo la meta de una competición que conjuga con acierto los valores del deporte y el turismo en la naturaleza, por lo que animo a los amantes del atletismo a formar parte de la misma», destacó Soria.

El acto de presentación de los 90K ha contado también con la participación de la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola; el presidente de la 'Asociación Deportiva 90K', Miguel Martínez; los ganadores de la primera edición, Pedro Morán y Alicia Antón, y representantes de los nueve municipios (Murcia, Alguazas, Molina de Segura, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz) por los que discurre esta prueba, que tendrá su origen en la Catedral de Murcia y finalizará en la Real Basílica de la Vera Cruz.

El itinerario coincide con la Vía Verde del Noroeste y el Camino de Levante. Un total de 90 kilómetros, que los participantes tendrán que recorrer en menos de 24 horas. Una de las novedades de este año es el adelanto de la hora de salida de prueba a las seis de la mañana. De este modo, el momento con menos luz corresponderá a los primeros kilómetros, cuando más agrupados van los participantes. Asimismo, la salida de la maratón desde Mula se retrasará a las 10:00 horas para intentar agrupar en las horas centrales de la tarde la llegada a meta de la mayoría de los participantes.

Este año se mantendrá la vertiente ecológica de la prueba, distribuyéndose durante el recorrido puntos verdes de recogida de residuos y dando visibilidad a los proyectos solidarios de los participantes y colaboradores del evento.

Las inscripciones para los 90K se pueden realizar a partir de mañana, 8 de mayo, en la página web de la prueba, www.90kcaminodelacruz.es, y también a través de la web de la Federación de Atletismo de la Región, www.famu.es. El precio de la inscripción será de 40 euros (90K) y 30 euros (maratón) para los no federados y de 35 euros (90K) y 25 euros (maratón) para los deportistas que sí estén federados.

 

Fotos

Vídeos