http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

El violinista Ara Malikian presenta 'La increíble historia de violín' en el festival de verano 'Año Jubilar 2017'

El violinista Ara Malikian presenta 'La increíble historia de violín' en el festival de verano 'Año Jubilar 2017'

El músico de origen libanés protagoniza en la explanada del Castillo de Caravaca el segundo concierto benéfico de este certamen que cerrarán en julio José Mercé y Morat junto a Funambulista

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

El Festival de Verano ‘Año Jubilar 2017’, organizado por la Fundación Camino de la Cruz de la que forma parte la Comunidad, continúa esta noche (22:00 horas) con la actuación del famoso violinista de origen libanés Ara Malikian.

Este certamen, enmarcado en el intenso programa cultural de promoción del Año Jubilar con el objetivo de consolidar la Región de Murcia como destino cultural y religioso de calidad, comenzó la pasada semana con la banda murciana M-Clan y Coti y proseguirá el próximo mes de julio con dos nuevos conciertos.

Malikian llegará a la Región con un nuevo repertorio incluido en su último trabajo, ‘La increíble historia de violín’. El disco se ha transformado en ‘La increíble gira de Violín’, un intenso viaje alrededor de la música del mundo y a través del que el músico sube a los escenarios para narrar cómo se encontró con este instrumento en su vida.

El protagonista del espectáculo es un violín que nació en Módena y viajó hasta el Líbano para encontrarse con un pequeño Ara de tres años al que su padre, también violinista, enseñó a tocar. Ya no se separarían. Juntos, descubrirían a Paganini y viajarían a lo largo de los años por todos los géneros musicales… Viajar, oír, fusionar. Y así hasta llegar al rock y la música pop. Hasta convertirse en el virtuoso músico que es hoy, reconocido en todo el mundo por su técnica y su carisma sobre el escenario.

Ara Malikian dio su primer concierto relevante con solo 12 años, y a los 14 el director de orquesta Hans Herbert-Jöris lo escuchó y consiguió para él una beca del gobierno alemán para cursar estudios en la Hochschule für Musik und Theater Hannover. Con 15 años fue el alumno más joven admitido en este prestigioso centro de estudios musicales y, posteriormente, amplió sus estudios en la Guildhall School of Music & Drama de Londres.

En esta ocasión, el concierto tendrá lugar en la explanada del Castillo de Caravaca a las 22:00 horas (a las 21:00 horas se abrirá el recinto) y las entradas pueden adquirirse, por nueve euros más gastos de gestión, a través de la página web www.ticketea.com. También están a la venta en los establecimientos La Nota y La Nueva Joyería de Caravaca de la Cruz.

Se trata de una actuación benéfica y el 50 por ciento de la recaudación total irá destinada a la Fundación Camino de la Cruz, para la rehabilitación del patrimonio religioso y cultural, mientras que el otro 50 por ciento será para la Asociación ‘Teayuda’, de madres y padres de niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista en la Comarca del Noroeste.

Dos actuaciones en julio

Los conciertos continuarán en julio con dos nuevas citas musicales. La primera tendrá lugar el viernes 14 de julio en la explanada del Castillo y correrá cargo del cantaor José Mercé (nueve euros más gastos de gestión). El cierre lo pondrán el viernes 21 de julio, en un concierto en el recinto ferial, la popular banda Morat junto al también murciano Funambulista (dos entradas, cuatro euros más gastos de gestión).

En esta ocasión, los patronos de la Fundación Camino de la Cruz que han participado de forma activa en la organización de los conciertos del festival de verano ‘Año Jubilar 2017’ han sido Caixabank, Postres Reina, Grupo Fuertes y Estrella de Levante.

Fotos

Vídeos