http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Versos para los Caballos del Vino

Isidro Castaño, José Antonio López, Juan José López, Diego Sánchez y Antonio Sánchez. /SDC
Isidro Castaño, José Antonio López, Juan José López, Diego Sánchez y Antonio Sánchez. / SDC

La Sacristía de la Compañía acogió un recital de poemas sobre el festejo

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

Una noche mágica, donde cuatro artistas caravaqueños, todos ellos caballistas consagrados, pusieron pasión, emoción, y vitalidad en sus palabras, contagiando a todo el público que asistió al acto y que en muchos de ellos brillaban las lágrimas de emoción.

José Antonio López Navarro – Jata; Antonio Sánchez López –Terote; Isidro Castaño Villalta y Diego Sánchez Martínez – Cebolla ofrecieron algunos de sus poemas inspirados en el festejo de los Caballos del Vino. El presentador del acto fue Juan José López Cantero, vicepresidente del Bando de los Caballos del Vino, quien comenzó el acto haciendo mención a la Exposición sobre el 40 Aniversario de la Peña Mayrena que se encuentra en el mismo lugar (La Compañía), aconsejando a todos los caravaqueños que vayan a visitarla, pues es un lujo poder ver la evolución de los Caballos del Vino durante 40 años. Y un lujo el poder tener el material de todos estos años tan bien conservado.

Tras una ronda de preguntas donde cada uno de los cuatro participantes comentaron su vinculación con el mundo de los Caballos del Vino, con sus experiencias, anécdotas y curiosidades; el presentador leyó un escrito que ese mismo día había escrito Antonio Sánchez Terote con el título de «Fueron Caballistas». Seguidamente la sala enmudeció para oír los versos de estos caravaqueños que llenaron el salón de magia y emoción.

 

Fotos

Vídeos