http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Trece estudiantes reciben los Premios Extraordinarios de Educación que concede el Ayuntamiento de Caravaca

Los estudiantes premiados posan con directores de varios centros educativos y el alcalde. /AYTO. CARAVACA
Los estudiantes premiados posan con directores de varios centros educativos y el alcalde. / AYTO. CARAVACA

La Casa de la Cultura acogió el acto en el que se premió el esfuerzo y trayectoria de los estudiantes caravaqueños con expedientes académicos destacados de Bachiller, Formación Profesional y Música

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

La Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’ acogió el acto de entrega de los Premios Extraordinarios de Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, que concede el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de de Educación, en colaboración con los centros de Secundaria del municipio.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, que felicitó a los alumnos premiados, así como a sus profesores y familiares, y recordó que la finalidad de estos premios es reconocer públicamente el interés por el estudio, la constancia y el esfuerzo de aquellos estudiantes del municipio con expedientes académicos destacados. También intervino el director del instituto Oróspeda de Archivel, Miguel Ángel Jorquera, y la nota musical corrió a cargo de profesores y alumnos del Conservatorio Profesional de Música ‘Leandro Martínez Romero’.

En la cuarta convocatoria de los Premios Extraordinarios de Educación, los alumnos de Bachillerado premiados fueron Laura Batía Ruzafa del IES Oróspeda (Humanidades y Ciencias Sociales), Jazmín Berzas Navarro del IES Ginés Pérez Chirinos (Artes) y Ana María Rodríguez Fernández-Quevedo del IES San Juan de la Cruz (Investigación). En la categoría Bachillerato de Ciencias, el jurado calificador decidió otorgar tres premios a los alumnos María Teresa Álvarez Marín del IES Oróspeda, Araceli Cava Giménez del IES Oróspeda y Adrián Sánchez Durán del IES Pérez Chirinos.

En Formación Profesional, resultaron galardonados los alumnos del IES Ginés Pérez Chirinos Juana García García (ciclo formativo Formación Profesional Grado Medio ‘Técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería), Esther-Caridad Sánchez Velázquez (ciclo formativo Formación Profesional Grado Medio ‘Técnicos en conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural), Juan Antonio Bermejo Sánchez (ciclo formativo Formación Profesional Grado Medio ‘Técnico en electromecánica de maquinaria’), Antonio Martínez Fernández (ciclo formativo Formación Profesional Grado Superior ‘Administración y Finanzas’) y Cristian García Buitrago (ciclo formativo Formación Profesional Grado Superior ‘Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma’).

En el Conservatorio Profesional de Música 'Leandro Martínez Romero', resultaron premiadas por su expediente académico destacado Noelia García Berbell (especialidad Violín) y María Teresa Álvarez Marín (especialidad Piano).

El jurado también realizó una mención especial a los alumnos Laura Pérez Navarro, Andrea Romera Melgares, Elena Arias Vélez y María Dolores López Sánchez.

Fotos

Vídeos