http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

La tercera edición del concurso de pintura al aire libre 'Rafael Tejeo' se celebrará el sábado 3 de noviembre

Imaen de archivo de una edición anterior del concurso. /SDC
Imaen de archivo de una edición anterior del concurso. / SDC

Las obras estarán inspiradas en paisajes, escenas cotidianas o escenarios urbanos de Caravaca de la Cruz, con estilo y técnica libres

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz celebra el próximo sábado, 3 de noviembre, la tercera edición del concurso de pintura al aire libre 'Rafael Tejeo', que reunirá a pintores nóveles, aficionados y profesionales en una jornada de convivencia dedicada a la pintura, inspirándose en temáticas y paisajes del municipio.

Con este certamen, el Consistorio caravaqueño recuerda y rinde homenaje al insigne artista caravaqueño Rafael Tejeo, pintor de cámara de Isabel II, considerado uno de los grandes retratistas de la primera mitad del siglo XIX. El estilo y la técnica son libres y la temática debe guardar relación con paisajes naturales, escenas cotidianas y escenarios urbanos de Caravaca de la Cruz.

La Concejalía de Cultura ha incrementado en esta edición el número de premios. En la categoría infantil-juvenil, de 6 a 15 años, habrá un primer premio de 200 euros y un accésit de 100, canjeables por material escolar. En la categoría adulta, a partir de 16 años, se otorgará un primer premio de 1.000 euros, un segundo de 500 y un accésit del jurado de 250.

Pueden concurrir artistas de cualquier índole, con una sola obra original. Las inscripciones se realizan hasta las 9.30 horas del mismo sábado 3 de noviembre, en la Casa de la Cultura 'Emilio Sáez' o a través del correo electrónicoareacultura@caravacadelacruz.es. Desde el momento en que fueron publicadas las bases que rigen este concurso, las inscripciones se están formalizando tanto en el Informajoven como en la Biblioteca Municipal, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

El jurado calificador estará formado por personas relacionadas con el mundo de la pintura y el arte y por representantes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. Los premios se entregarán el mismo día 3 de noviembre, a las 19.30 horas, en salón de actos de la Casa de la Cultura 'Emilio Sáez'.

Las bases completas están publicadas

en http://www.turismocaravaca.com (enlace directo: https://bit.ly/2Jp22Gf).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos