http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Seis escolares caravaqueños, premiados en el XVI concurso del 'Día Mundial del Agua' de Aqualia

Los premiados junto a los representantes municipales y el responsable de Aqualia. /SDC
Los premiados junto a los representantes municipales y el responsable de Aqualia. / SDC

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, junto a los concejales de Medio Ambiente, Enrique Fuentes; y de Educación, Ana Luisa Marcos, y el responsable del servicio municipal de aguas, Mario González, han hecho entrega de los premios de la XVI edición del concurso convocado con motivo del 'Día Mundial del Agua'.

Este certamen de dibujo digital infantil tiene como objetivo concienciar a los escolares y a sus familias sobre la importancia de hacer un uso racional y sostenible del agua. En esta última edición, la temática ha girado en torno al ciclo integral del agua, mostrando el trabajo que supone conducir este recurso vital desde la naturaleza hasta el grifo de los hogares. Para ello, los escolares han utilizado microsite www.aguaparagrifus.com.

Los seis alumnos de colegios de Caravaca de la Cruz que han resultado finalistas en la categoría individual son: Francisco Soler Crespo, de Nuestra Señora de la Consolación; David Sambruno Espinosa, de Virgen de la Candelaria; Sergio Sánchez García, del CRA Valle del Quípar; Alejandro Sarabia López, del Cervantes; Sofía López Moreno, del Colegio El Salvador, y Esteban Puerta de Gea, de Nuestra Señora de la Consolación.

Cada uno de ellos ha recibido como premio una cámara digital acuática y material educativo. Sus trabajos han sido seleccionados de entre 8.000 escolares participantes de diferentes municipios de España y Portugal en los que Aqualia presta servicio.

 

Fotos

Vídeos