http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Ramón Vergara estrena 'Baladas del Decamerón Negro', del compositor cubano Leo Brouwer

Cartel anunciador y quinteto de artistas. /SDC
Cartel anunciador y quinteto de artistas. / SDC

El guitarrista clásico chileno actuará, junto a cuatro jóvenes promesas, el sábado 19 de enero, a las 20.00 horas, en la iglesia de San José

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

El guitarrista clásico chileno Ramón Vergara S. estrenará el quinteto para guitarra y cuerdas 'Baladas para el Decamerón Negro', del compositor cubano Leo Brouwer, en la iglesia de San José de Caravaca de la Cruz. El concierto está organizado por la Concejalía de Cultura del Consistorio caravaqueño y tendrá lugar el sábado 19 de enero, a las 20.00 horas, con entrada gratuita.

«Este concierto es un hito para la guitarra en la Región de Murcia. Estoy muy contento de estrenar esta gran obra de Leo Brouwer, en el marco de las actividades a nivel mundial por el 80° aniversario de este maestro cubano, leyenda internacional de la guitarra y uno de los compositores vivos más importantes», ha señalado Vergara, que para este concierto contará con la colaboración especial de destacadas promesas de las cuerdas de la Región de Murcia: Ana Morenilla y María Fernández en violín, Enrique Ortega en viola y Clara Toro en cello. El guitarrista Ramón Vergara ha adelantando que «será una velada de estrenos, pues, además, interpretaré la obra compuesta por mi padre, Ramón Vergara Leiva, la suite «Estampas de Caravaca«, en honor a la ciudad de la cruz, inspirada en sus paisajes, fiestas y gentes, tras su reciente visita. Asimismo, estrenaré la obra «Albanian dance», del compositor albanés Redi Marku'.

Ramón Vergara Silva es licenciado en Arte, con mención en Guitarra Clásica por la Universidad de Chile. Ha sido reconocido y premiado en varias ocasiones, destacando el primer lugar en el Concurso 'Ángel G. Piñero', del Puerto de Santa María. También ha realizado giras como solista en España, Italia, Perú, Bolivia, Chile, Argentina y Uruguay.

 

Fotos

Vídeos