http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg
SEMANA SANTA

El ‘Paso Blanco’ celebra sus cinco siglos de historia con una exposición en la Compañía de Jesús

Un grupo de visitantes contempla uno de los paneles con fotografías de la exposición. /JUAN F. ROBLES
Un grupo de visitantes contempla uno de los paneles con fotografías de la exposición. / JUAN F. ROBLES

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 16 de marzo

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

Los ‘blancos’ abren las actividades culturales previas a la Semana Santa con una exposición en la antigua iglesia de la Compañía de Jesús. La inauguración tuvo lugar en la noche del pasado miércoles y al acto asistieron los representantes de los cofrades de San Juan y de Nuestra Señora de la Amargura, varios concejales, la hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Elisa Giménez-Girón, y el capitán de la Guardia Civil, Luis Belda; entre otras autoridades. También estuvo presente el senador socialista Juan Luis Soto.

El ‘Paso Blanco’ celebra con esta exposición sus cinco siglos de historia. La muestra cuenta con la colaboración con las concejalías de Cultura y Festejos del consistorio caravaqueño. La nave central del antiguo templo jesuita está presidida por los tronos que portan a hombros ‘los blancos’, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Amargura; decenas de fotografías rememoran la presencia de estos nazarenos en la Semana Santa de Caravaca; estandartes, túnicas, capirotes y documentos históricos, entre otros elementos llenan las distintas capillas de la iglesia.

En una de las capillas hay un guiño a los antiguos alpargateros de la ciudad de la Cruz a quienes estuvo ligada esta cofradía. También se expone una pequeña túnica de niño de principios del siglo XX y otra de las capillas se dedica a ‘las Manolas’ que acompañan la imagen de la Virgen Blanca en la tarde de Jueves Santo por las calles más céntricas de la localidad. Las imágenes de La Piedad y San Juan de Letrán completan la muestra del Paso Blanco que estará abierta al público hasta el próximo 16 de marzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos