http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg
VIERNES, 30 DE JUNIO. EL SALVADOR. 21:00 H

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ofrece un concierto en Caravaca con motivo del Año Jubilar 2017

Los miembros de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia con los solistas Darling Dyle y Rumen Cvetkov durante un ensayo dirigido por César Álvarez/. CARM
Los miembros de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia con los solistas Darling Dyle y Rumen Cvetkov durante un ensayo dirigido por César Álvarez / . CARM

El concierto, que tendrá lugar en la parroquia de El Salvador, es la preapertura del primer festival de música clásica de Murcia ‘Vox in Crucem’

JUAN F. ROBLES. CARAVACADE LA CRUZ

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ofrece mañana, viernes 30 de junio, a las 21.00 horas, un concierto en la iglesia parroquial de El Salvador, dentro de los actos culturales conmemorativos del Año Jubilar 2017.

Este concierto, dirigido por César Álvarez, será la preapertura de la primera edición del festival de música clásica de Murcia 'Vox in Crucem', compuesto por recitales, conciertos y clases magistrales, que tendrán como sedes oficiales el Auditorio y Centro de Congresos ‘Víctor Villegas’ y el Palacio de San Esteban de la capital murciana.

El festival está formado por un total de 12 actuaciones, a las que se suma el concierto de preapertura programado en Caravaca de la Cruz. Varias formaciones de música de cámara, duetos y solistas protagonizarán los recitales programados, en los que se interpretarán piezas de diferentes épocas y compositores como Brahms, Beethoven, Mendelssohn, Tchaikovsky, Rimsky-Korsakov, Turina, Falla y Granados. Los conciertos tendrá lugar del 3 al 7 de julio, a las 21.00 horas.

'Vox in Crucem' recoge otras actividades como clases magistrales a cargo de reconocidos artistas con una amplia trayectoria internacional tanto artística como en el campo de la docencia. Entre ellos se encuentran músicos de la Orquesta Sinfónica, así como otros artistas de la Región como la guitarrista Isabel Martínez y los violonchelistas Lorenzo Meseguer e Irene Ortega.

'Vox in Crucem' está organizado por la Fundación Camino de la Cruz y Murciart Music Festival, y patrocinado por Caixabank y la Comunidad Autónoma. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y de las empresas patronas de la citada fundación.

Fotos

Vídeos