http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg
SÁBADO, 7 DE ABRIL

La Orquesta de Cámara del Noroeste ofrece un concierto en el teatro Thuillier de Caravaca

Cartel anunciador /SDC
Cartel anunciador / SDC

Esta actividad forma parte de las actos organizados por el semanario ‘El Noroeste’ para conmemorar su vigésimo aniversario

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

El semanario ‘El Noroeste’ continúa con las actividades para conmemorar su vigésimo aniversario. Tras la charla de la doctora Marta Garaulet del pasado 21 de marzo sobre nutrición y hábitos saludables, para el sábado 7 de abril esta publicación ha preparado el concierto de apertura a cargo de la Orquesta de Cámara del Noroeste.

La formación está compuesta por trece instrumentistas de cuerda, a los que como nexo les une el Conservatorio Profesional de Música ‘Leandro Martínez Romero’ de Caravaca de la Cruz, ya que la mayoría de sus integrantes forman o han formado parte del mismo, bien como alumnos, profesores o ambos. El concierto, centrado en compositores americanos del siglo XX (A. Piazzola, N. Rosauro, G. Gershwin, etcétera) tendrá lugar a las 20:00 horas en el teatro Thuillier de Caravaca.

Al igual que con la música de cámara, el complemento de «cámara» se refiere al salón en la que se desarrollaban (en su origen los salones de música de los palacios y grandes residencias del siglo XVII). Desde entonces significa «orquesta reducida que cabe en un salón». Gracias a su versatilidad, el repertorio de esta formación puede abarcar obras que van desde el período barroco, hasta arreglos de mucha música popular, pasando por los periodos clásico, romántico o moderno.

“Celebrar este cumpleaños es lo que corresponde hacer en este momento. Celebrarlo para agradecer la confianza de quienes nos han acompañado: lectores, colaboradores, empresas anunciantes y trabajadores del periódico. Cabe destacar en este punto la colaboración especial con APCOM y más recientemente con INTEDIS, las dos asociaciones que se ocupan en nuestras comarcas de las personas con discapacidad intelectual y que trabajan por alcanzar la Plena Inclusión. Su entusiasmo y buen hacer son ejemplo de que estamos en el buen camino”, ha señalado Francisco Marín, editor del semanario El Noroeste.

 

Fotos

Vídeos