http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

La leyenda de las Fuentes del Marqués cobra vida de la mano del colegio Cervantes

Un momento de la representación en las Fuentes del Marqués. /JUAN F. ROBLES.
Un momento de la representación en las Fuentes del Marqués. / JUAN F. ROBLES.

Las representaciones han tenido lugar durante varios días para que pudieran asistir todos los grupos del centro

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

El paraje de las Fuentes del Marqués acogió la representación de una de las leyendas que la tradición oral ha mantenido vida a lo largo del tiempo. Tres actores dieron vida a Jorge, un caballero templario; a la bella Ayla, una princesa musulmana, Ayla; y a su padre, el rey. La actividad se enmarca dentro de un proyecto europeo que está coordinando el colegio Cervantes en el que participan otros centros educativos de Portugal, Italia, Francia, Bulgaria y Lituania. Entre los temas que se están abordando figura la recopilación de leyendas y tradiciones de los distintos países participantes.

El caballero templario descubre, tal como relata la leyenda, el pasadizo secreto que une el castillo de Caravaca con las Fuentes del Marqués, al llegar a las inmediaciones del nacimiento de agua se encuentra con la bella princesa. Los jóvenes se enamoran y deciden mantener en secreto sus amoríos para no ser descubiertos por el rey. La tragedia se cierne sobre ellos después de varios meses de furtivos encuentros; el padre de Ayla regresa antes de lo previsto y creyendo ver entre la maleza un oso dispara para matar al animal pero hiere mortalmente a la princesa, al comprobar lo ocurrido culpa al caballero templario al que también da muerte con su propia espada.

El grupo de actores que dio vida a los personajes de la leyenda recibieron a los alumnos del colegio Cervantes junto al Torreón de los Templarios; el rey moro invita a los chicos a traer de su imaginación al resto de los personajes para recorrer con ellos algunos rincones del paraje. El rey es el vínculo teatral entre los otros dos personajes y los espectadores que siguen los acontecimientos que viven los dos jóvenes enamorados.

Hasta el paraje se desplazaron, en distintos turnos, todos los grupos de Primaria. Para que todo el alumnado fuera partícipe de la experiencia, los actores también visitaron el colegio para poder motivar con su presencia a los alumnos de Educación Infantil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos