http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Juventud oferta nuevos talleres, cursos y actividades puntuales para los fines de semana

Cartel con actividades /
Cartel con actividades

Una de las novedades es el programa ‘+ Ocio’, con propuestas diferentes y gratuitas cada sábado por la tarde en las instalaciones del Centro Joven

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

Con el fin de ofrecer a los jóvenes alternativas de ocio y tiempo libre durante los fines de semana, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz oferta una nueva edición de su programación, con talleres, cursos, ludoteca y actividades gratuitas de diversas temáticas.

Una de las novedades es el programa ‘+ Ocio’, que llevará todos los sábados de los meses de marzo, abril y mayo actividades lúdicas y gratuitas al Centro Joven de Caravaca de la Cruz. La participación es abierta y gratuita y consistirá en la realización de una propuesta diferente cada sábado -como bailes, manualidades o juegos-, que será planteada por monitores de ocio y tiempo libre, de 18.00 a 21.00 horas.

La actividad infantil ‘La Ludoteca del Centro Joven’ continuará sábados por la mañana, de 10.30 a 14.00 horas, con juegos y excursiones a puntos de interés del municipio. La ludoteca está adaptada a la participación de niños y niñas con discapacidad, ya que cuenta con monitores especializados en su atención.

A la programación de la Concejalía de Juventud regresan otras propuestas que han gozado de aceptación y demanda en anteriores ediciones, como el Taller de Cocina, impartido por la ex concursante de ‘Máster Chef’ Mireia Ruiz; los cursos de Fotografía Digital, el Taller de Radio o la Escuela Municipal de Teatro, que cuenta con grupos infantil y juvenil. Otra de las alternativas de ocio que se proponen desde el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz es la segunda edición del Taller ‘Street Art’, que mostrará las posibilidades de interacción con el medio urbano, a través del conocimiento y la práctica de técnicas de expresión artística.

La oferta de actividades de la Concejalía de Juventud también incluye cursos de formación en el campo de lo social y la educación no formal. Para esta edición los títulos seleccionados son: ‘Mediadores Juveniles en Prevención de Drogodependencias’, ‘Taller de educación para la igualdad y la prevención de violencia de género’ y ‘Lengua de Signos’.

Además de los talleres, cursos y actividades puntuales ofertadas, los jóvenes pueden hacer uso de las instalaciones del Centro Joven durante los viernes (hasta 22.00 horas), sábados (hasta 00.00 horas) y domingo (hasta 22.00 horas), contando con espacios como salas de ocio con futbolín, ping-pong, diana, play3, sala de ensayo para grupos musicales y aulas de estudio e informática, con acceso WIFi gratuito.

La programación la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz responde al objetivo de consolidar alternativas de ocio y tiempo libre dirigidas a la población juvenil, con una oferta de actividades permanente durante los todos fines de semana, que abarque distintos gustos y responda a las demandas planteadas los propios jóvenes. Otros objetivos son fomentar hábitos de ocio saludables, la formación en valores y la inclusión e integración con actividades adaptadas a personas con discapacidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos