http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

El grupo ‘Cantoría’ interpreta este miércoles partituras caravaqueñas inéditas del siglo XVI en la iglesia de los Padres Carmelitas

Grupo Cantoria. /SDC
Grupo Cantoria. / SDC

Durante el recital, la formación vocal, acompañada por el pianista Luis Cantó con el órgano realejo, también se cantarán canciones navideñas contextualizadas en la época de San Juan de la Cruz

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

Dentro de la programación cultural de Navidad, el grupo ‘Cantoría’ ofrece un concierto este miércoles, 20 de diciembre, a las 20.00 horas, en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, del Convento de los Padres Carmelitas.

El pianista caravaqueño Luis Cantó acompañará a la formación vocal con el órgano realejo. Inés Alonso (soprano), Samuel Tapia (contratenor), Jorge Losana (tenor y dirección) y Valentín Miralles (bajo) interpretarán composiciones navideñas contextualizadas en la época de San Juan de la Cruz. Además, dentro de este recital organizado coincidiendo con el Año Jubilar 2017, se presentarán partituras caravaqueñas, datadas de finales del siglo XVI, que aparecieron en los protocolos notariales del Archivo General de la Región de Murcia, que han sido adaptadas para este concierto, fruto de las investigaciones realizadas por Ignacio López y Miguel Martínez.

El concierto de la ‘Cantoría’ está organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma, en colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, la Universidad de Murcia a través del Campus ‘Mare Nostrum’, Early Music Proyect y los Padres Carmelitas.

‘Cantoría’ es un joven ensemble vocal especializado en la música del Renacimiento y el Barroco, fundado y dirigido por Jorge Losana. El grupo, nacido del festival “Early Music Aledo”, trabaja habitualmente junto a instrumentistas especializados en la interpretación histórica, buscando en sus interpretaciones nuevas perspectivas en la relación entre la voz, el texto, el cuerpo y las emociones.

‘Cantoría’ colabora para ello con especialistas en danza histórica y teatro de los siglos XVI y XVII en la realización de sus producciones y espectáculos. Ha participado en el Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña (FIMASE), en el Festival Internacional ‘Murcia Tres Culturas’, el festival ‘Simfònic’ de Barcelona, el Festival de Música Antigua y Barroca de Lorca, y ha ofrecido conciertos en espacios históricos de Francia, Italia, Lanzarote, Madrid y Barcelona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos