http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

La Fundación Robles Chillida premia a trece alumnos de Primaria, Bachillerato y Formación Profesional

Los premiados junto a los responsables de la Fundación Robles Chillida. /SDC
Los premiados junto a los responsables de la Fundación Robles Chillida. / SDC

En la sexta convocatoria de los premios no universitarios convocados por la fundación caravaqueña se han concedido un total de 6.200 euros en ayudas de estudio

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

La Fundación Robles Chillida ha hecho entrega de sus premios anuales a estudiantes de Enseñanza Primaria, Bachillerato y Formación Profesional. En su sexta convocatoria, se reconoció el esfuerzo y trayectoria académica de 13 alumnos y alumnas que han cursado estudios en centros del municipio, otorgando ayudas desde los 300 a los 700 euros, por un importe total de 6.200 euros.

El acto de entrega de premios tuvo lugar en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia, con la participación del alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno; el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Consejería de Educación, Sergio López, el presidente de la Fundación Robles Chillida, Amador López, y el secretario de la misma, Francisco Romero, quienes resaltaron que con estas ayudas al estudio se cumple la voluntad del fundador, Elías Manuel Robles Chillida, de fomentar el amor por la investigación y promover la excelencia, el esfuerzo, el afán de superación y el trabajo bien hecho. También tomó la palabra en representación de los docentes director del IES 'Ginés Pérez Chirinos', Ginés Pérez.

Dentro de estos premios, se encuentra la categoría 'María Chillida Choza', en recuerdo a la madre del fundador, que ejerció de maestra en Los Royos, y se conceden a las alumnas más destacadas que han cursado estudios en cualquiera de los centros escolares de las pedanías caravaqueñas. En esta convocatoria resultaron premiadas Andrea Corbalán Giménez, Ángela de la Cerda Ferrer y Araceli Moya Navarro.

En la modalidad Bachillerato de Ciencias los premiados han sido: Álvaro Martínez Martínez, Francisco Dimas García Sánchez, Antonio Jesús Guardiola Olmos, Elena Martínez Bermúdez, Ángel Alfocea Mollina, Juan Pedro López Marín, Lucía López-Fajardo Melgares de Aguilar, Antonio Ángel Sánchez y Carmen Martínez Santillana. En Formación Profesional el alumno premiado fue Javier Vázquez González.

La fundación caravaqueña Robles Chillida ha premiado en los seis años a más de noventa estudiantes por sus expedientes académicos destacados, destinando 57.000 euros a estas ayudas económicas. La fundación también entrega con carácter anual los denominados 'Premios a la Investigación', con los que conceden anualmente 30.000 euros a proyectos del ámbito de las Ciencias de la Salud, desarrollados por la Universidad de Murcia.

La Fundación Robles Chillida, obra póstuma de Elías Manuel Robles Chillida, fue constituida en el año 2011. Entre sus principales fines se encuentra la promoción del amor al estudio y a la investigación, desde los inicios de la vida académica hasta las etapas superiores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos