http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

La Fiesta de las Cuadrillas, nominada a los Premios de la Música de la Región de Murcia

Los Aguilanderos de Barranda en la Fiesta de las Cuadrillas. /AYTO. CARAVACA
Los Aguilanderos de Barranda en la Fiesta de las Cuadrillas. / AYTO. CARAVACA

Las Cuadrillas de Barranda han sido seleccionadas dentro de la categoría ‘Mejor trabajo de difusión de la música tradicional’, junto a Manuel Luna y el grupo ‘Mujeres de Raíz’

JUAN F. ROBLES. CARAAVACA DE LA CRUZ

La Fiesta de las Cuadrillas de Barranda ha sido nominada a los Premios de la Música de la Región de Murcia, dentro de la categoría ‘Mejor trabajo de difusión de la Música Tradicional’. La fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional, comparte nominación con el profesor y etnomusicólogo Manuel Luna y el grupo ‘Mujeres de Raíz’, por el disco ‘Las edades de la vida’.

La Región de Murcia entregará este año por primera vez estos Premios de la Música, durante una gala que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo, organizada por la Asociación Cultural ‘Hay un Tigre Detrás de Ti’, en colaboración con la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Murcia y la Fundación Caja Mediterráneo. La gala estará amenizada con las actuaciones de Abdón Alcaraz, ‘Jamones con tacones’, ‘Ross’, Moy Gomar y Egio Jazz Trío.

Aunque habrá que esperar al día de la gala para conocer a los premiados de las distintas categorías, ya se han anunciado los tres primeros reconocimientos: Sole Giménez, (Premio Leyenda en reconocimiento a toda una trayectoria y vida dedicada a la música), al Festival Big Up! (Premio al Proyecto Cultural por su bagaje y contribución a la escena murciana) y Ángel H. Sopena, crítico de música del diario La Opinión, por su labor en medios de comunicación.

El jurado encargado de seleccionar tanto las nominaciones como los premiados está formado por diez periodistas especializados, que han elegido, mediante voto secreto e individual, a los aspirantes de las diferentes categorías: Mejor Álbum de Pop, Mejor Álbum de Rock, Mejor Álbum de Flamenco, Mejor Álbum Otras Tendencias, Mejor Festival de Música, Labor Medios de Comunicación, Proyecto Cultural relacionado con la Música, Labor en la Difusión de la Música Tradicional, Mejor Artista Debutante y Mejor Videoclip, que completarán el listado de premiados una vez se sumen a los ya citados y otorgados por asignación directa.

La asociación cultural ‘Hay un Tigre Detrás de Ti’ decidió crear estos premios “para promocionar y reconocer el esfuerzo de los profesionales de la música en sus diferentes categorías, ya que la escena musical de la Región de Murcia ha sufrido un gran cambio en los últimos años, es cada vez más extensa y variada y cuenta con grupos y cantantes”.

La Fiesta de las Cuadrillas en pionera en su género y se ha convertido en un clásico entre las entre las fiestas populares de la zona, siendo capaz de reunir a varios miles de personas que acuden con el aliciente de disfrutar durante todo un día con la música popular, convirtiendo las calles de Barranda en un enorme escenario popular donde se toca, se baila y se disfruta de la comida y el vino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos