http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

La Fiesta de las Cuadrillas, galardonada en los Premios de la Música de la Región de Murcia

Carlos Salcedo agradeciendo el premio. /SDC
Carlos Salcedo agradeciendo el premio. / SDC

El presidente de los Aguilanderos de Barranda, acompañado por el alcalde de Caravaca de la Cruz, recogió este premio que reconoce el trabajo de difusión de la música tradicional

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

La Fiesta de las Cuadrillas ha sido galardonada en los I Premios de la Música de la Región de Murcia, dentro de la categoría `Mejor trabajo de difusión de la Música Tradicional’. El presidente de los Aguilanderos de Barranda, Carlos Salcedo, acompañado por el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, recogió este reconocimiento en una gala celebrada en la Fundación Caja Mediterráneo de Murcia, que reunió a más de 800 personas vinculadas a la escena musical murciana.

La Fiesta de las Cuadrillas, declarada de Interés Turístico Nacional, cumple el próximo mes de enero su cuarenta aniversario. Es un evento pionero en su género y se ha convertido en un clásico entre las fiestas populares de la zona, siendo capaz de reunir a varios miles de personas, que disfrutan durante todo un día con la música y el folklore popular, convirtiendo las calles de la pedanía caravaqueña de Barranda en un enorme escenario donde se toca, se baila y se degusta la gastronomía tradicional.

Junto a la Fiesta de las Cuadrillas, el jurado, compuesto por una decena y críticos especializados de la Región, también premió al grupo indie ‘Viva Suecia’ (‘Mejor Álbum Pop’), Noise Box (Mejor Álbum Rock), Carlos Piñana (Mejor Disco Flamenco del Año), Jamones con Tacones (Mejor Álbum Otras Tendencias), Poolshake (Mejor Grupo o Artista Debutante), Alien Tango (Mejor Videoclip) y la Mar de Músicas se proclamó como el Mejor Festival.

Asimismo, se entregaron los premios honoríficos ya anunciados a la yeclana Sole Giménez, en reconocimiento a toda una vida dedicada a la música; al festival Big Up!, por su bagaje y contribución a la escena murciana, y a Ángel H. Sopena, crítico de música de La Opinión, por su labor en medios de comunicación.

La asociación cultural ‘Hay un Tigre Detrás de Ti’ decidió crear estos premios “para promocionar y reconocer el esfuerzo de los profesionales de la música en sus diferentes categorías, ya que la escena musical de la Región de Murcia ha sufrido un gran cambio en los últimos años, es cada vez más extensa y variada y cuenta con grupos y cantantes”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos