http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Fernando López de Rego ofrece una conferencia sobre Teresa de Calcuta

Fernando López de Rego ofrece una conferencia sobre Teresa de Calcuta

Abogado, diplomático y escritor también presentará un libro sobre la vida de la religiosa en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen a partir de las ocho de la tarde

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

La capilla de Santa Teresa de Calcuta, en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, y a las ocho de la tarde, tendrá lugar la conferencia: “Teresa de Calcuta: maestra de vida para el siglo XXI” a cargo de Fernando López de Rego, autor del libro “Teresa de Calcuta, la persona”.

Fernando López de Rego ha sido Diplomático de la Unión Europea hasta que se estableció en Alicante hace más de veinte años tras ser nombrado primer Jefe del Servicio Jurídico y Contencioso de la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea), antes OAMI (Oficina de Armonización del Mercado Interior). Posteriormente el Consejo de Ministros de la Unión Europea le nombró Miembro de las Salas de Recurso de dicha agencia europea.

Fernando López de Rego obtuvo una beca cuando tenía 17 años para estudiar en Estados Unidos, incluyendo un curso de Relaciones Internacionales en la Universidad de Minnesota. A su regreso se licenció en Derecho por la Universidad de Barcelona y posteriormente se diplomó en Comunidades Europeas y obtuvo el título de traductor/intérprete jurado en inglés y francés en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ejerció la abogacía en importantes bufetes españoles y en 1982 entra en el Servicio Jurídico de la Comisión Europea, formando parte del equipo que materializó la adhesión de España a la Comunidad Europea. Siguió entonces en Bruselas, desarrollando tareas de mediación en conflictos, negociación y redacción de convenios internacionales, como administrador principal en la Unidad Jurídica para Relaciones Exteriores y Cooperación de la Comunidad Europea.

En 1990 se convierte en el Primer Consejero y Encargado de Negocios de la Delegación de la Comunidad Europea para Chile y Argentina, cuya sede en Santiago de Chile, le lleva a residir en este país con continuos viajes a Argentina.

Su profunda convicción mediadora le permitió conseguir importantes consensos y acuerdos diplomáticos en Mauritania, Marruecos y Senegal. Experto en Cooperación y política internacional, Derecho, Sociología, Espiritualidad… Fernando López de Rego ha impartido conferencias en Alemania, Armenia, Bolivia, Chipre, Ecuador, Egipto, Perú, Rumania y Suiza, entre otros países.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos