http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

El concierto ‘Andante con Júbilo’ inicia las celebraciones de la Exaltación de la Vera Cruz

Coral Discantus y Orquesta OSUCAM
Coral Discantus y Orquesta OSUCAM / SdC

El evento, programado con motivo del Año Jubilar 2017, tendrá lugar este sábado, con la coral ‘Discantus’ y la orquesta OSUCAM, junto a las sopranos Victoria González y Sol Sancho

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

Las concejalías de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz celebran el este sábado, 9 de septiembre, el concierto de música sacra ‘Andante con júbilo’, con la coral murciana ‘Discantus’ y la Orquesta de Cámara OSUCAM de la Universidad Católica San Antonio, bajo la dirección de Ángel L. Carrillo.

El concierto -que tendrá lugar a las 21.00 horas, en la iglesia parroquial de El Salvador, con acceso libre- contará también con la participación de la soprano Victoria González Pacanowska y la mezzosoprano Sol Sancho Gómez. “Este evento cultural se celebra con motivo del Año Jubilar 2017, en la jornada previa al inicio del Solemne Quinario de la Exaltación de la Santísima y Vera Cruz”, ha señalado la concejala de Turismo, Gloria Gómez, quien ha querido “animar a los vecinos y visitantes a que se sumen como público a este concierto tan especial, en el que se podrá escuchar a una de las formaciones de música coral más destacadas del panorama nacional e internacional, acompañada de una magnífica orquesta de cámara”.

La primera parte del concierto estará dedicada al compositor Antonio Vivaldi y su obra ‘Gloria’. En la segunda parte, las voces y la orquesta interpretarán ‘Misa Jubilar’, composición del caravaqueño Francisco Javier Cantó Sánchez, estrenada en 2003. El concierto se cerrará con el estreno de ‘La primogenitura de la nada’, obra de Francisco Javier Cantó, compuesta este mismo año, basada en el poema con el mismo nombre del también caravaqueño Bernabé del Toro.

La coral ‘Discantus’, tras veintitrés temporadas de intenso trabajo, se ha consolidado como una entidad musical de primer nivel, ofreciendo conciertos en China, Estados Unidos, Argentina, Polonia, Alemania, Portugal, Italia, Francia y toda la geografía española. Ha obtenido premios en certámenes nacionales e internacionales, destacando su Plata en las Olimpiadas Corales Internacionales de Xiamen (China) y el Premio Promúsica 2011 por su labor educativa con los más jóvenes. En su incipiente discografía, tiene catorce discos editados de los más variados estilos, tanto clásico como moderno, folklore murciano, villancicos, ediciones didácticas para libros de texto, etcétera.

Fotos

Vídeos