http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

La Concejalía de Cultura y los Carmelitas programan el segundo ciclo teresiano, con conciertos y conferencias en la iglesia de San José

Carteles anunciadores. / SDC

El ciclo se abre este sábado, 14 de octubre, con un recital de ópera y zarzuela protagonizado por la soprano Montserrat Martí Caballé

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

El segundo Ciclo Teresiano de Música y Conferencias, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, en colaboración con los Padres Carmelitas Descalzos, se abre este sábado, 14 de octubre, con un recital de ópera y zarzuela protagonizado por Montserrat Martí Caballé.

El recital, al igual que el resto de actividades que se celebran durante el mes de octubre dentro de este ciclo, se celebrará en la iglesia de San José, del antiguo convento de las Madres Carmelitas, a las 20.30 horas, con acceso gratuito hasta completar aforo. La soprano estará acompañada por el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López Serrano. Durante el acto, se interpretarán obras de Rossini, Mozart, Verdi y Manuel de Falla, entre otros compositores.

Montserrat Martí Caballé, nacida en el seno de una familia dedicada a la ópera, es hija de la diva mundial Montserrat Caballé y del tenor aragonés Bernabé Martí. Debutó en 1993 en Londres, cantando con su madre, y poco después volvieron a reunirse en el concierto benéfico por Ruanda. Desde entonces ha compartido con ella escenario en múltiples ocasiones y también algunos discos. Su carrera en solitario comenzó en 1998, encarnando a la Zerlina mozartiana de Don Giovanni en la Ópera de Hamburgo (Alemania). Posteriormente llegaron sus recitales en el Liceo y el Palau de la Música de Barcelona, el Teatro Real de Madrid o el Festival Internacional de Música de Peralada (Gerona). Ha cantado también en los Teatros Bolshoi de Moscú y Maryinsky (Kirov) de San Petersburgo, en Rusia; y en las ciudades alemanas de Berlín (Deutsche Oper), Frankfurt (Alte Oper), Hamburgo (Musikhalle) y Colonia; en el Musikverein de Viena (Austria); el Salle Gaveau de París; o el Royal Albert Hall de Londres.

Más actividades del ciclo teresiano

El II Ciclo Teresiano de Música y Conferencias continuará el jueves, 19 de octubre, con la conferencia ‘Santa Teresa de Jesús andariega’, ofrecida por el superior de los Carmelitas Descalzos de la provincia Ibérica, Miguel Márquez Calle, y continuará con los conciertos de ‘Ministriles de San Miguel’ (20 de octubre) y el grupo de cámara ‘La Pronuntiatio’ (27 de octubre). La clausura de ciclo correrá a cargo del subdirector de la Universidad Mística de Ávila, Rómulo Cuartas Londoño, que pronunciará la conferencia ‘Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz: originalidad y comunión en un mismo ideal”, el 26 de octubre.

Todos conciertos y conferencias enmarcadas en el ciclo teresiano tendrán lugar a las 20.30 horas, en la iglesia de San José, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Fotos

Vídeos