http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg
Hasta el 16 de febrero

La Compañía de Jesús acoge la exposición ‘Hombres y barcos: la fotografía de la Marina Española’

Foto de familia durante la presentación de la exposición. /AYTO. CARAVACA
Foto de familia durante la presentación de la exposición. / AYTO. CARAVACA

La muestra reúne una colección de 65 fotografías destacadas de la historia militar de la Marina, copias de positivos originales del Museo Naval de Madrid

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

La Compañía de Jesús de Caravaca de la Cruz acoge hasta el próximo 16 de febrero la exposición “Hombres y Barcos: la fotografía de la Marina Española en el Museo Naval (1850-1935)”, organizada por el Ministerio de Defensa, a través de la Subdirección de Publicaciones y Patrimonio Cultural, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Esta muestra, que reúne una colección de 65 imágenes de la historia de la Marina Española, ha sido inaugurada por el alcalde, José Moreno Medina, y el delegado de Defensa en la Región de Murcia, José Ignacio Marti Scharfhausen. “La antigua iglesia de los Jesuitas abre de nuevo sus puertas tras las magníficas exposiciones Salzillo y su escuela y el Renacimiento en la Región de Murcia celebradas durante el Año Jubilar 2017 y lo hace con una exposición retrospectiva de calado que nos permite acercarnos a la historia militar a través de la fotografía”, tal y como ha señalado el alcalde.

La exposición “Hombres y Barcos: la fotografía de la Marina Española en el Museo Naval (1850-1935)” ofrece un conjunto de fotografías, copias de los positivos originales de época conservados en el Museo Naval de Madrid. Estas imágenes han sido seleccionadas entre las más de doscientas publicadas en el libro del mismo título editado por la Subdirección General de Documentación y Publicaciones, dentro de la colección dedicada a la fotografía militar, y permiten apreciar la evolución técnica y formal de la Armada.

El delegado de Defensa expuso durante el acto de inauguración que “el objeto de la muestra es múltiple. En primer lugar, se trata de contribuir a difundir y dar a conocer la imagen histórica de la Armada a través de la fotografía, una técnica que ha experimentado en los últimos años una creciente valoración tanto artística como documental. Asimismo, con esta exposición se persigue también explicitar el interés del Ministerio de Defensa por la fotografía militar como documento histórico y, muy especialmente, por la recuperación, conservación y difusión del rico patrimonio histórico y artístico que representan los fondos fotográficos dependientes del Ministerio de Defensa”.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 16 de febrero, de lunes a viernes, de 17.30 a 20.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos