http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Comienzan las actividades de las jornadas 'Una educación para el siglo XXI' con 'Vulgarcito'

Comienzan las actividades de las jornadas 'Una educación para el siglo XXI' con 'Vulgarcito'

La representación teatral tiene lugar enel teatro Thuillier, con entrada gratuita

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

Con la representación teatral que lleva por título 'Vulgarcito' se inician esta tarde las actividades programadas en Caravaca de la Cruz dentro de las jornadas 'Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las ciencias y las artes', con las que colabora la Concejalía de Educación del Consistorio caravaqueño.

'Vulgarcito' se pondrá en escena en el teatro Thuillier, a las 19.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. El espectáculo, dirigido al público familiar y recomendado para niños y niñas con edades a partir de los seis años, correrá a cargo de 'La Chana Teatro', compañía con una larga y exitosa trayectoria, fundada en Salamanca en 1987 por Aurea Pérez y Jaime Santos.

'La Chana teatro' siempre ha buscado su propia forma de contar historias, tocando muchos palos, pero teniendo siempre como protagonistas al objeto, la palabra, el espacio y la interpretación. «Nuestro trabajo está fundamentado en la metáfora, y en la persecución de ella ponemos todo nuestro empeño», destacan desde la compañía.

'Vulgarcito' cuenta con un montaje divertido y lleno de inteligencia, dirigido tanto a niños como adultos que quieran disfrutar de una dramatización muy libre del famoso cuento 'Epaminondas' convertido en espectáculo de teatro de objeto. De manera rimada, articulada, redondeada, recta e inclinada como una carcajada, se presenta la vida de un pobre muchacho que habita en un reino triste, muy triste. Pero quién sabe si todo cambiará.

En el marco de las jornadas 'Una educación para el siglo XXI' también se celebrará la conferencia 'Cambio climático. El gigante que amenaza la tierra», a cargo del profesor Cayetano Gutiérrez (jueves 7 de febrero, a las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura 'Emilio Sáez') y la charla 'La historia que no nos cuentan', por el Colectivo Historia Social de Cieza (jueves 14 de febrero, a las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura 'Emilio Sáez'). Las actividades son de acceso gratuito hasta completar aforo.

La quinta edición de estas jornadas está formada por más de 120 actividades, que se celebran en 17 municipios, en las que se abordan problemas actuales y cuestiones diversas sobre el ámbito educativo. Entre los objetivos, se encuentra dar valor a la enseñanza pública y propiciar el debate sobre los cambios necesarios para que los contenidos que se imparten en las aulas se ajusten a las verdaderas necesidades del alumnado.

 

Fotos

Vídeos