http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Caravaca se suma al aniversario de «Amanece que no es poco»

Imagen de la película. /SDC
Imagen de la película. / SDC

Este domingo, 3 de marzo, se proyecta en el Thuillier la última película de José Luis Cuerda, 'Tiempo después', y seguidamente, 'Amanece que no es poco'

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz se suma a la celebración del XXX aniversario de la mítica película 'Amanece que no es poco' y lo hará con una doble proyección de cine dedicada a su director José Luis Cuerda.

La sesión está programada para este domingo, 3 de marzo, en el teatro Thuillier y comenzará a las 17.00 horas con 'Tiempo después', el largometraje que ha supuesto el regreso de Cuerda a la gran pantalla, acompañado por toda una generación de cómicos a quienes 'Amanece que no es poco' les ha influido de forma decisiva a la hora de configurar su particular forma de entender el humor (desde los miembros de 'Muchachada Nui', Andreu Buenafuente, Arturo Valls o Berto Romero). Cuerda rinde su propio tributo a 'Amanece, que no es poco', recordando muchas de sus escenas, frases y personajes, pero con una historia contextualizada en un futuro postapocalíptico, donde el mundo entero se ha visto reducido a un edificio y unas afueras.

Seguidamente, a las 19.00 horas, se proyectará 'Amanece que no es poco', estrenada en 1989. Entonces, ni su director, el albaceteño José Luis Cuerda, ni muchos españoles, se imaginaban que se convertiría con los años en un filme de culto, con acólitos de toda idiosincrasia. La película comienza con la historia de Teodoro, un ingeniero español que trabaja en la Universidad de Oklahoma y que está de año sabático. Antonio Resines y Luis Ciges son los principales protagonistas de una historia coral que le debe gran parte del éxito a sus actores. Dieron rostro a los habitantes de este pueblo español Manuel Alexandre, Chus Lampreave, Casto Sendra 'Cassen', María Isbert, Rafael Alonso, Violeta Cela, Gabino Diego, Ovidi Montflor, Miguel Rellán, Pastora Vega, Enrique San Francisco, Tito Valverde y Guillermo Montesinos, entre otros muchos.

La sesión doble tiene una entrada de 4.50 euros y se permite el acceso gratuito a los espectadores que acudan caracterizados de alguno de los personajes de la película.