http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Caravaca acoge teatro y dos conferencias en las Jornadas 'Una educación para el siglo XXI'

Ana Luisa Marcos y José Clemente Rubio. /SDC
Ana Luisa Marcos y José Clemente Rubio. / SDC

La quinta edición de las jornadas se celebra en 17 municipios de la Región como foro de reflexión y debate sobre la escuela pública y el modelo educativo actual

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

Caravaca de la Cruz acoge dos conferencias y una representación teatral dentro de las Jornadas 'Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las ciencias y las artes', que en su quinta edición están formadas por más de 120 actividades que abordan problemas actuales y cuestiones diversas sobre el ámbito educativo.

Las V jornadas 'Una educación para el siglo XXI' se celebran bajo las premisas de dar valor a la enseñanza pública y propiciar el debate sobre los cambios necesarios para que los contenidos que se imparten en las aulas se ajusten a las verdaderas necesidades del alumnado. «Son una apuesta por la reflexión sobre el modelo educativo actual, ya que los cambios y novedades que han tenido lugar en las ciencias y en las artes en las últimas décadas están influyendo en el desarrollo de la educación y abren nuevas perspectivas y caminos por explorar», tal y como ha indicado la concejal de Educación y Juventud en el Ayuntamiento de Caravaca, Ana Luisa Marcos.

Por su parte, el representante del comité organizador de las jornadas en el Noroeste, José Clemente Rubio, ha apuntado que estas jornadas, que llevan a actividades a 17 municipios de la Región, se consolidan como un punto de encuentro «en el que es posible debatir, reflexionar y revalorizar el sentido y finalidad de la escuela en la sociedad actual». «Consideramos -ha señalado- que en esta reflexión y cambio de modelo educativo, es necesario tener en cuenta las necesidades, propuestas y experiencias del alumnado, profesorado y de las familias».

La edil Ana Luisa Marcos ha avanzado que las actividades programadas en Caravaca de la Cruz son la obra 'Vulgarcito', a cargo de la compañía 'La Chana Teatro' (miércoles 30 de enero, a las 19.00 horas, en el teatro Thuillier), la conferencia 'Cambio climático. El gigante que amenaza la tierra», a cargo del profesor Cayetano Gutiérrez (jueves 7 de febrero, a las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura 'Emilio Sáez') y la charla 'La historia que no nos cuentan', por el Colectivo Historia Social de Cieza (jueves 14 de febrero, a las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura 'Emilio Sáez'). Todas las actividades son de acceso gratuito hasta completar aforo.

 

Fotos

Vídeos