http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

La Biblioteca de Caravaca oferta sesiones cuentacuentos y el taller de escritura creativa ‘Laboratorio portátil’

Cartel anunciador. /SDC
Cartel anunciador. / SDC

Estas actividades animación a la lectura y la escritura son gratuitas y se celebran los martes por la tarde

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, través de la Biblioteca Municipal, oferta sesiones cuentacuentos y un taller de escritura creativa. Estas actividades son gratuitas y las imparten cada martes monitoras de la Asociación ‘Taller del Libro’.

El objetivo es despertar la afición por la lectura y la escritura desde edades tempranas, potenciando la imaginación y familiarizando a los menores con los personajes, argumentos y valores contenidos en la Literatura, empleando para ello una metodología participativa y amena.

El taller de escritura creativa se denomina ‘Laboratorio Portátil’ y está basado en el método de Raquel Díaz Reguera, autora de un manual en el que se invita a niños y jóvenes a desarrollar la afición por la lectura y la escritura a través de sencillas y divertidas actividades. Se impartirá de octubre a diciembre, de 19.00 a 20.00 horas, y está dirigido a jóvenes con edades entre los 12 y los 14 años.

El taller de escritura creativa parte de la premisa de que el mejor laboratorio de la imaginación lo sostienen nuestros hombros, y que no hace falta más que ponerlo en funcionamiento y utilizarlo sin límites. La autora propone en su libro juegos y ejercicios con las palabras y con los mecanismos de la escritura, para sacar el mayor y mejor partido a las ideas: creación de personajes descritos física y psicológicamente, estructuras narrativas, sinopsis y tramas a las que ir añadiendo aderezos, así como análisis y aprendizaje de las técnicas básicas de escritura, entre otros aspectos.

Por otra parte, todos los martes del curso escolar se celebran sesiones cuentacuentos en la sala ludoteca de la Biblioteca Municipal, de 18.15 a 19.45 horas. Esta actividad va dirigida a niños de 4 a 8 años. El título cuento va cambiando cada mes y el aforo está limitado a 15 plazas.

Los asistentes al ‘Cuentacuentos’ pueden disfrutar de una narración dramatizada, acompañada a veces de marionetas, otras por ilustraciones y otras de la propia la imaginación. Durante este mes de septiembre el titulo seleccionado es ‘La vaca Paca’.

Para asistir tanto a las sesiones cuentacuentos como al ‘Laboratorio Portátil’ de escritura creativa, hay que inscribirse en el mostrador de atención al público de la Biblioteca Municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos