http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

El Belén Municipal, abierto al público hasta el 7 de enero en la iglesia de San José

El Belén Municipal se ha instalado en la iglesia de las Madres Carmelitas, en la calle Mayor. /SDC
El Belén Municipal se ha instalado en la iglesia de las Madres Carmelitas, en la calle Mayor. / SDC

La Concejalía de Festejos celebra varios espectáculos infantiles en el teatro Thuillier, dentro de la programación especial de Navidad

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

El Belén Municipal de Caravaca de la Cruz permanece expuesto en la iglesia de San José del antiguo convento de la Madres Carmelitas, en la calle Mayor, hasta el próximo 7 de enero. La Concejalía de Festejos del Consistorio caravaqueño procedió a su inauguración y al encendido de alumbrado de ornamental, dando inicio al programa especial de actividades navideñas.

El Belén se podrá visitar de lunes a domingo, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, permaneciendo cerrado al público durante los días 24, 25, 31 de diciembre, 1 de enero y 5 enero por la tarde.

El Belén del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, galardonado en varias ocasiones en el Concurso de Belenes Región de Murcia, presenta una nueva disposición para facilitar el visionado de todas las escenas, ocupando buena parte de la planta de la iglesia. Está compuesto por más de 200 figuras policromadas y de estilo hebreo, realizadas por el reconocido artesano murciano Jesús Griñán. La composición está enriquecida con efectos y numerosas construcciones de Isabel Tornero, lo que permite la narración de las principales escenas de la Natividad.

Programación infantil de Navidad

Dentro de la programación especial de navidad, durante los próximos días se sucederán distintas actividades, muchas de ellas dirigidas al público infantil. Entre ellas, cabe destacar el espectáculo infantil ‘Navidad Express’, organizado con la colaboración del grupo festero templario, que se celebrará el sábado, 23 de diciembre, a las 17.30 horas, en teatro Thuillier. El miércoles, 27 de diciembre, a las 12.00 horas, se representará en el Thuillier una obra de teatro inspirada en el cuento clásico de ‘La caperucita roja’, y el jueves, 28 de septiembre, a la misma hora y en el mismo lugar, se pondrá en escena ‘El Principito’.

El 30 de diciembre, a las 12.00 horas, en el teatro Thuillier, se celebrará un concierto familiar basado en la historia de ‘El Rey León’. Las entradas tienen un precio de 10 euros anticipada (venta en Nueva Joyería y Pub La Nota) y 15 euros en la taquilla del Teatro Thuillier. La actividades infantiles culminarán con la tradicional Cabalgata de Reyes, prevista para el 5 de enero, a las 18.30 horas.

Por otra parte, el Coro ‘Arsis’ ofrecerá recitales navideños en la iglesia de La Candelaria de Barranda (24 de diciembre, a las 12.00 horas), en la iglesia de los Padres Carmelitas (29 de diciembre, 20.00 horas) y en la parroquia de Santa Bárbara de Archivel (30 de diciembre, 19.00 horas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos