http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

El Auditorio regional recibe a las bandas de música juveniles de Cehegín y Cabezo de Torres

Una de las bandas de música en el Auditorio Regional. /CARM
Una de las bandas de música en el Auditorio Regional. / CARM

La Agrupación Musical Caravaca de la Cruz subirá al escenario del Víctor Villegas el 18 de febrero

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

El Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia acoge este domingo (a las 12:00 horas) las actuaciones de la Banda Juvenil de la Sociedad Musical de Cehegín y de la Banda Escuela de la Agrupación Musical Juvenil de la pedanía murciana de Cabezo de Torres. Los conciertos forman parte del ciclo ‘Bandas en el Auditorio’, organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente junto a la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, explicó que “durante esta temporada, un total de 13 formaciones de diferentes municipios están participando en este ciclo, a través del cual se pretende mostrar al público, con atractivos y variados programas, el trabajo que realizan estas formaciones a la hora de acercar la música a la sociedad”.

El concierto comenzará con la Banda Juvenil de la Sociedad Musical de Cehegín y la ‘Welcome Overture’ de Otto M. Schwarz. Bajo la dirección de Antonio Miguel Cava, los músicos interpretarán a continuación el poema sinfónico del estadounidense Steve Reineke ‘Into the Racing River’ y la obertura ‘Duncannon’ de James D. Ployhar. El cierre lo pondrán con ‘Coliseum’, el poema sinfónico que el valenciano Hugo Chinesta creó inspirándose en la famosa construcción romana.

La segunda parte del concierto estará protagonizada por la Banda Escuela de la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres, dirigida por Juan Carlos Sánchez. La obertura ‘Invicta’, de James Swearingen, abrirá el concierto, en el que también sonarán composiciones de bandas sonoras como ‘Pesadilla antes de Navidad’ (compuesta por Danny Elfman, con arreglos de Michael Browny) y ‘Juego de Tronos’ (de Ramin Djawadi, con arreglos de Frank Bernaerts).

Las famosas composiciones ‘Bohemian Rhapsody’, de la banda británica de rock Queen, y ‘Thriller’, de Michael Jackson (con arreglos de Paul Murtha), también formarán parte del programa seleccionado por la formación de Cabezo de Torres para esta nueva actuación de ‘Bandas en el Auditorio’.

La responsable del ICA destacó que, “en esta ocasión, las dos bandas participantes son formaciones integradas por jóvenes que se han formado en la mayoría de las ocasiones en las propias bandas y escuelas municipales, lo que pone de manifiesto una vez más la gran labor educativa de las bandas de música, que les adentra en este ámbito de la cultura y les anima a mantener una vocación que, en muchas ocasiones, continúa creciendo hasta que se convierten en músicos profesionales”.

Las entradas para esta doble actuación del domingo están a la venta por tres euros en la taquilla del Auditorio regional (abierta desde dos horas antes del inicio de la actuación) y en Internet, a través de la página web www.auditoriomurcia.org.

Otros conciertos

El ciclo ‘Bandas en el Auditorio’ continuará el próximo 11 de febrero con las actuaciones de la Agrupación Musical ‘Santa Cecilia’ de Abarán y la Unión Musical de Torre Pacheco; mientras que la Asociación de Amigos de la Música de Alcantarilla y la Agrupación Musical Caravaca de la Cruz subirán al escenario del Víctor Villegas el 18 de febrero.

Los dos últimos conciertos del ciclo tendrán lugar el 11 de marzo, con la Asociación Músico-Cultural ‘Euterpe’ de Santomera y la Asociación Unión Musical Villa de Bullas, y el 8 de abril, con la Asociación Musical El Palmar y la Asociación de Amigos de la Música de Yecla. Todos los conciertos tendrán lugar a las 12:00 horas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos