http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

El artista caravaqueño Tomy Ceballos expone 'Océanos Pacíficos' en el antiguo convento de las Carmelitas

Tomy Ceballos y José Moreno. /SDC
Tomy Ceballos y José Moreno. / SDC

La Concejalía de Cultura celebra esta muestra de esculturas virtuales hasta el 12 de octubre

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

El caravaqueño Tomy Ceballos expone 'Océanos Pacíficos' en el claustro del antiguo convento de las Madres Carmelitas. La inauguración de la muestra, promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, contó con la presencia del alcalde, José Moreno, junto a familiares y amigos de este polivalente y autodidacta artista.

Ceballos expone una colección de 15 obras, en su inmensa mayoría de nueva creación, realizadas en tres dimensiones gracias al uso de las nuevas tecnologías y capturas desde el ordenador. El artista cambia el objetivo para situarse «detrás del espejo», en alusión a la pantalla del monitor, dando forma a esculturas virtuales. Tomy Ceballos rehúye cualquier posible etiqueta, ya sea la de fotógrafo, escultor o pintor: «Me gusta la distinción que hace el castellano entre ser y estar, porque yo solo soy una persona, y estoy 'fotógrafo' cuando adopto una forma de sentir ligada a ese proceso. Yo no soy un fotógrafo, soy algo mucho más profundo; no soy fiel a ningún concepto».

Tomy Ceballos cuenta con una larga trayectoria en salas y museos nacionales e internacionales desde que inició su andadura en el mundo del arte en la década de los ochenta. Sus obras se han expuesto en espacios como la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid ARCO, el Museo Nacional Reina Sofía, el Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo ARTIUM o Photoespaña.

La exposición permanecerá en el antiguo convento carmelita de la calle Mayor hasta el próximo 12 de octubre. El horario de apertura es de 18.00 a 21.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos