http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

APCOM pone en escena «Maestros de la ternura», protagonizada por usuarios de la asociación

APCOM pone en escena «Maestros de la ternura», protagonizada por usuarios de la asociación

La representación rompe con los estereotipos que se asocian a las personas con discapacidad y las entradas para su estreno de este domingo en el Thuillier ya están agotadas

JUAN F. ROBLES. Caravaca de la Cruz

La Asociación de Familias con Discapacidad Intelectual del Noroeste APCOM, con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, estrena una obra de teatro protagonizada por los propios usuarios de la asociación, integrantes del grupo artístico 'Express´art'. La obra, escrita y dirigida por Fernando Ripoll, lleva por título 'Maestros de Ternura' y ha despertado una gran expectación, puesto que las entradas para su estreno ya están agotadas.

El estreno tendrá lugar este domingo, 2 de diciembre, a las 19.00 horas, en el teatro Thuillier. Los días 4 y 5 de diciembre se volverá a representar para el alumnado de los centros de Primaria y Secundaria de Caravaca de la Cruz.

El objetivo de esta obra es dar visibilidad al mundo que rodea a las personas con discapacidad intelectual (familia, profesionales, voluntarios, etcétera). A través de una iniciativa amena y cultural, se pretende que el espectador amplíe su visión sobre este colectivo, combatiendo clichés y estereotipos sociales. Al mismo tiempo, los usuarios de APCOM se convierten en protagonistas de una representación teatral, mostrando su propia historia, dando una inyección de autoestima y de valía a sus vidas.

APCOM es una asociación de familias de personas con discapacidad intelectual. Se creó a mediados de la década de los ochenta, con el fin de promover unos servicios que dieran continuidad a la formación de las personas con discapacidad intelectual ante el vacío que existía después de la etapa escolar. Comenzó a funcionar como centro ocupacional, para más tarde ir incorporando nuevos servicios. En la actualidad, la asociación APCOM es titular de dos centros de día (Centro de Día Ocupacional «Mayrena» y Centro de Día y Residencia «El Copo»), un Centro de Desarrollo Infantil, Atención Temprana y Apoyo Educativo «Avanza», un Servicio de Vivienda: Residencia «Nova» y Vivienda Tutelada; y un Centro Especial de Empleo «Ecojardín». Atendiendo, en total, a más de 200 personas y sus respectivas familias.

La Asociación APCOM pertenece a Plena Inclusión, que es la Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia.

 

Fotos

Vídeos