http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Unos 700 alumnos cantan en Caravaca durante el Encuentro de la Red de Coros Escolares ‘Cantemus’

Los integrantes de los coros en la explanada de la basílica de la Vera Cruz. /AYTO. CARAVACA
Los integrantes de los coros en la explanada de la basílica de la Vera Cruz. / AYTO. CARAVACA

El evento se ha celebrado en distintos puntos del casco urbano, coincidiendo con el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, y con la celebración del Año Jubilar 2017

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

Cerca de 700 alumnos, procedentes de 19 centros de Infantil, Primaria y Secundaria, han participado en el Encuentro de la Red de Coros Escolares de la Región de Murcia ‘Cantemus’, que se ha celebrado en distintos puntos del casco urbano de Caravaca de la Cruz.

El encuentro ha concluido con un canto común de todos los alumnos y profesores en la explanada del Castillo de Caravaca de la Cruz. El acto ha contado con la presencia del alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno; de la hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Elisa Giménez-Girón; del subdirector general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Guillermo Insa, así como de las concejalas de Educación y Turismo, Esther Poveda y Gloria Gómez, respectivamente.

La Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa de la Consejería de Educación, en colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Cofradía de la Vera Cruz, ha celebrado este encuentro en Caravaca, coincidiendo con la conmemoración de Santa Cecilia, patrona de la música y los poetas, y el Año Jubilar 2017.

El programa ‘Cantemus’ surgió en 2008 como una iniciativa para unir en un mismo proyecto a los coros escolares de los distintos centros educativos de la Región. Durante el curso 2009-2010, la red se amplió a los centros de educación Infantil y Primaria, contando actualmente con un total de 63 centros adheridos al programa, una de las mayores redes de coros a nivel nacional. Entre los objetivos del programa ‘Cantemus’ figura fomentar el canto coral en la escuela; favorecer el intercambio de conocimientos entre centros educativos y difundir el repertorio vocal, con especial interés en la música popular y el folklore de la Región.

El encuentro ha contado con la participación del CEIP La Arboleda, de Murcia; CEIP Reino de Murcia, Murcia; CEIP Vista Alegre, Torres de Cotillas; CES Samaniego, Alcantarilla; CEIP Rincón de Beniscornia, Murcia; CEIP Beniaján, Murcia; CEIP Santiago el Mayor, Murcia, IES Dos Mares, San Pedro del Pinatar; IES Floridablanca, Murcia; IES José Ibañez Martín, Lorca; IES Cañada de las Eras, de Molina de Segura; IES Juan de la Cierva y Codorniu, Totana; IES Salvador Sandoval, Las Torres de Cotillas; IES Juan Sebastián el Cano, Cartagena; IES Francisco Salzillo, de Alcantarilla; IES Alquipir, Cehegín; IES Mariano Baquero Goyanes, de Murcia; IES Saavedra Fajardo, Murcia y el IES San Juan de la Cruz , de Caravaca de la Cruz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos