http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg
JUEVES, 17 DE MAYO. 13:00 - Salones Castillo

Alberto Coto, heptacampeón del mundo de cálculo mental, ofrece una conferencia

Alberto Coto. /LA VERDAD
Alberto Coto. / LA VERDAD

La actividad, enmarcada en el 'Día Escolar de las Matemáticas', contará con la participación de unos 400 estudiantes y estará abierta al público en general, con reserva previa de plaza

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ

Alberto Coto, récord 'Guinness' y heptacampeón del mundo en cálculo mental, ofrece una conferencia este jueves, 17 de mayo, a las 13.00 horas, en Salones Castillo de la Cruz. Esta actividad, organizada para conmemorar el 'Día Escolar de las Matemáticas', contará con la asistencia de más de 400 alumnos y alumnas de distintos centros educativos del municipio.

La conferencia está organizada por el instituto 'Ginés Pérez Chirinos', junto al IES San Juan de la Cruz, el IES Oróspeda de Archivel y el Colegio Nuestra Señora de la Consolación, con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Desde el departamento de Matemáticas del Ginés Pérez Chirinos destacan que el objetivo de esta conferencia es que los estudiantes descubran otras facetas de las Matemáticas en las que Alberto Coto es un gran comunicador, como su aspecto lúdico y recreativo. La actividad también está abierta a la participación del público en general en función del aforo disponible, por lo que se debe realizar reserva previa de plaza a través del correo electrónico

bernardo.robles@murciaeduca.es.

El asturiano Alberto Coto García es una reconocida calculadora humana, considerado uno de los más grandes calculistas de la historia y el que más títulos tiene actualmente. Ostenta siete títulos de Campeón del Mundo, dos oros en la Olimpiada del Deporte Mental y hasta en 14 ocasiones batió records mundiales 'Guinness'. Asesor Laboral, Fiscal y Contable de profesión, ha demostrado sus habilidades en televisiones de medio mundo.

Con seis años ya era evidente su capacidad para el cálculo, contando los puntos al final de las partidas de cartas. Con el paso de los años y gracias a una enorme inquietud por el cálculo y por el fortalecimiento del cerebro, fue desarrollando su capacidad, llegando a convertirse en la persona más rápida del mundo haciendo cálculos mentales, certificado por sus diversos títulos de Campeón del Mundo.

Alberto Coto ha dado más de dos mil conferencias en centros de enseñanza Primaria, Secundaria y Universitaria. También ha ofrecido numerosas ponencias para el mundo empresarial, en las expone sus métodos y técnicas, buscando siempre motivar al público en cuanto a los números y a las matemáticas se refiere. También es autor de 12 libros, varios de ellos con la categoría de 'best seller'.

 

Fotos

Vídeos