http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

Conmemoración a pie de calle

El alcalde, José Moreno, micrófono en mano, anoche, junto al presidente del Consejo de la Transparencia, José Molina (d)./J. F. R.
El alcalde, José Moreno, micrófono en mano, anoche, junto al presidente del Consejo de la Transparencia, José Molina (d). / J. F. R.

El Consejo de la Transparencia celebra su día internacional con una jornada sobre el derecho a saber en el paseo de La Corredera

JUAN F. ROBLESCARAVACA DE LA CRUZ

El Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia decidió celebrar en Caravaca de la Cruz el Día Internacional de la Transparencia, con una intensa jornada que culminó con un acto celebrado en pleno centro del casco urbano, en el paseo de La Corredera. El presidente de este órgano, José Molina, visitó por la mañana el instituto San Juan de la Cruz para intercambiar impresiones con los alumnos, acompañado por Gloria Gómez, concejal de Transparencia y Participación Ciudadana.

El mensaje que trasladó a los estudiantes se centró en la «necesidad de formarse en ser ciudadanos comprometidos, que usan los instrumentos y los canales de participación que ya existen y a promover aquellos que sean necesarios». Molina reconoció que a los estudiantes «les ha sorprendido el mensaje, pero tenemos que integrarlos, tenemos que lograr su implicación y para ellos tenemos instrumentos y programas educativos para que puedan sentirse partícipes de todo lo que les rodea».

A lo largo de la jornada, Molina tuvo tiempo de acudir a la basílica de la Vera Cruz para recibir las indulgencias del Jubileo y 'confesó' el motivo por el que se escogió Caravaca para celebrar la jornada de ayer: «Nos parecía lo más adecuado, este año se celebra una 'verdad' muy grande». Molina también visitó el centro de mayores, donde los parroquianos se preguntaban en voz alta si «¿es posible un mundo transparente?, ¿todavía se puede cambiar?»

La agenda concluyó por la noche con un encuentro, a pie de calle, sobre el derecho a saber, al que se sumó el alcalde, José Moreno, además de concejales de la oposición y un grupo de vecinos. El acto estuvo amenizado por el grupo Murcia Swing.

El presidente del Consejo de la Transparencia animó a los ciudadanos «a participar en la gestión de sus municipios, de sus asociaciones, de sus comunidades de vecinos y de su propia familia». Molina se mostró crítico al reconocer que en las acciones emprendidas desde el Consejo, como las que tienen que ver con las listas de espera de los hospitales de la Región, «no nos han dejado muchos medios». Por su parte, el regidor le animó a seguir trabajando para «ir alcanzando nuevos objetivos».

Hoy está previsto que el Consejo de la Transparencia celebre nuevos actos en Molina de Segura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos