http://static.laverdad.es/soydecaravaca/menu/img/soydecaravaca-desktop.jpg

La candidatura de los Caballos del Vino ante la Unesco recibe otro impulso

Imagen de la última edición de la carrera de los Caballos del Vino./G. Carrión / AGM
Imagen de la última edición de la carrera de los Caballos del Vino. / G. Carrión / AGM

El expediente, revisado y ampliado, se presentará en la sede del organismo internacional el próximo marzo, para que el comité lo evalúe en el año 2020

JUAN F. ROBLESCaravaca de la Cruz

Habrá que esperar un par de años todavía para saber si finalmente la Unesco declara el festejo de los Caballos del Vino como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, se ha reunido con el senador del Grupo Parlamentario Socialista Juan Luis Soto quien le confirmó que, siguiendo los tiempos y plazos establecidos por la Unesco, la candidatura será presentada ante la Secretaría de Patrimonio Cultural Inmaterial de ese organismo internacional el 31 de marzo de 2019, para que sea estudiada y evaluada en el comité de 2020.

Este año en el comité de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, que se celebra la última semana de noviembre, se estudiará la candidatura 'Tamboradas, rituales de toque de tambor'. España puede presentar únicamente una candidatura cada dos años. Las anteriores fueron la Reserva de la Biosfera de Montseny y la fiesta de las Fallas de Valencia.

El próximo 22 de noviembre, el alcalde caravaqueño acudirá a una reunión en el Ministerio de Cultura y Deportes para ultimar los detalles del expediente que defenderá la aptitud de la candidatura de los Caballos del Vino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos